jueves, 4 de mayo de 2017

Ayer fue miércoles de sismos en el Perú

El más fuerte fue en la selva con
5.3°de magnitud local seguido
por sismo de 4.9° en Arequipa

Fue un miércoles movido en varios puntos del territorio peruano, debido a varios temblores el más fuerte de los cuales, de 5.3 grados de magnitud local (ML) se produjo en las cercanías de Pucallpa, en la selva amazónica, seguido en magnitud por otro que remeció Arequipa, en el sur del país.

Los temblores produjeron alarma
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que se produjo un sismo de magnitud 5,3 grados de magnitud local sacudió parte de la selva amazónica.

El temblor tuvo epicentro a 34,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pucallpa (840 kilómetros al noreste Lima), y a 149 kilómetros de profundidad Perú este miércoles (hora local), dijo el informe.

En Lima, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el sismo ocurrió a las 21:28:56, hora local, a 33 kilómetros al sur de la ciudad, y a una profundidad de 166 kilómetros.

Estremeció gran parte de la selva
Un informe periodístico señaló que el fenómeno se sintió también en Huánuco, 415 kilómetros al noreste de Lima.

4.9° de magnitud en Arequipa

En Arequipa, 1030 kilómetros al sur de Lima, se produjo otro sismo de 4.9 grados ML que causó alarma entre la población.

El octavo temblor en cuatro días
El IGP informó que el fenómeno se produjo a las 7:42 de la mañana de ayer miércoles y su epicentro se localizó a 33 kilómetros al oeste del distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, litoral de la Región Arequipa, a una profundidad de 50 kilómetros en el océano.

Con este suman ocho sismos en los últimos cuatro días, que han sacudido Arequipa, la mayoría de los cuales localizó epicentros en las provincias altas de la región, donde, adicionalmente, el volcán Sabancaya se halla en proceso de erupción.

También en Lima y Callao

Lima y el puerto del Callao, también fueron remecidos ayer por un sismo de magnitud 4°, informó el IGP.

El fenómeno ocurrió a las 19.05 hora local, y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al suroeste del Callao, a una profundidad de 48 kilómetros.

(Imágenes de IGP e internet)

No hay comentarios.: