lunes, 8 de mayo de 2017

Tacna fue una congeladora

Villacota soportó temperatura
de 12.5° bajo cero el 26 de abril

La región Tacna alcanzó las condiciones más frías del Perú durante la última semana del pasado mes de abril (entre el 24 al 30) cuando su clima bajó hasta -12.5 grados celsius en la zona del Área Nacional Protegida de Vilacota, en Tacna, situada a 4 445 metros sobre el nivel del mar el 26 de abril.

La nieve cubre las poblaciones de zonas altas 
Según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el fenómeno se debe “al transporte de aire seco por flujos del oeste”.

Los organismos registraron una temperatura mínima promedio de 10.4 grados celsius bajo cero en la estación Vilacota, ubicada en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata.

Un área nacional protegida como Vilacota es un espacio del territorio nacional reconocida, establecida y protegida por el Estado, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y valores asociados cultural, paisajístico y científico, dice un informe oficial.

Según la agencia estatal de noticias Andina que cita al COEN y el Senamhi, “las temperaturas mínimas más bajas se reportaron también en las estaciones Bocatoma, Chuapalca y La Frontera, en la región Tacna, con un promedio de temperatura de -6.4°, -5.6°y -4.7 grados celsius, respectivamente”.

Similar situación se dio en las estaciones Capaso y Mazocruz, en la región Puno, con temperaturas mínimas en promedio de -5.6 y -4.7 grados celsius, respectivamente, añadió la agencia.

Se informó además, que en zonas altas de Arequipa y Cusco, las temperaturas en la semana final de abril cayeron por debajo de 0 grados celsius.

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: