domingo, 14 de mayo de 2017

Un abrazo a todas las madres

Sentimiento sin fronteras
a las madres del mundo

Un abrazo sin fronteras a todas las madres del mundo, de los cercanos que sufren la diaria agonía de las guerras y en los problemas de la paz por la suerte de sus hijos.

Para todas ellas el homenaje de hoy
Para aquellas que, en cualquier lugar, sienten tu lejanía y esperan una carta.

Para las que esperan hoy un abrazo que será su mejor regalo.

Para las que se fueron a otro país para conseguirte el pan que te falta en el tuyo.

Para las que asumen la doble función de madre y padre ante la ausencia de este.

Pero principalmente, para las madres de mi patria, que luchan contra todo lo que se les presenta, incluidos el hambre, la falta de vivienda, la frustración de no darte lo que te falta.

Para ellas que desoyen el paso de los años y te sienten como el niño que se les fue hace muchos años en busca de un destino.

Para aquellas que buscan pan, casa y alivio para sus niños en cualquier  trabajo.

Para aquellas, también, que lo tuvieron todo y lo perdieron todo cuando te fuiste de este mundo o cuando una desgracia se abalanzó sobre ella.

Para aquellas que lo tienen todo, esposo, hijos, nietos, casa, comodidades y no sufren por carencia alguna.

Jóvenes mamás con obligaciones grandes
Para las madres adolescentes que fueron víctimas de abuso, que se enfrentan a la incomprensión de un sector vilmente cavernario de la sociedad.

Para todas ellas, que están en el mundo entero y en mi patria, mi abrazo allá donde se encuentren.

Mamá Delia (primera a la derecha) con hijos y nietos
Para mi esposa Delia Aurora, madre de mis siete hijos y abuela de seis nietos, a quienes supo inculcar los valores más altos de la responsabilidad, el amor a los suyos y el respeto y sacrificio por la familia que hoy los rodea.

Para todas ellas mi abrazo inmenso no solo por su Día de la Madre sino todos por los días de la eternidad para que todos, hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, sientan que cada día es un Día de la Madre, alejado del mercantilismo con que lo han desteñido hoy, quienes encuentran en fechas como esta un motivo de lucro.

Mercedes nos dejó temprano
Y para mi madre Mercedes Leonor, quien me dejó muy joven y no alcanzó a tener el bienestar que yo hubiera podido darle en pobre compensación de lo que ella nos dio a mis hermanos y a mí durante su corta pero esforzada vida, mi recuerdo tenaz y mi cariño sin tiempo ni medida, con la esperanza de que ello atenuará su ausencia.

Luis Eduardo Podestá Núñez


No hay comentarios.: