miércoles, 31 de mayo de 2017

Volcanes nevados custodian Arequipa

Chachani, Misti y Pichu Pichu lucen
nieves otoñales que atraen al turismo

Después de mucho tiempo, los tres volcanes tutelares de la ciudad de Arequipa, el Misti, que se alza a 5 822 metros sobre el nivel del mar, el Chachani  (6 675 msnm) y el Pichu Pichu ( 5 515 msnm) se encuentran cubiertos de nieve y constituyen un estacional atractivo turístico. 
  
Centro de la atención
La agencia de noticias Andina lo hizo notar al informar del fenómeno otoña que vive Arequipa, e informó que “la nieve que cae desde el lunes 29 en las zonas altas de la región Arequipa, cubrieron los volcanes que custodian la Ciudad Blanca”.

Chachani, el más alto, con nieves eternas
“El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hasta hoy la presencia de nieve, lluvias y vientos en Arequipa, lo que permitirá que la población de Arequipa y los turistas que la visitan puedan ver a los tres volcanes que rodean a la ciudad cubiertos de nieve”, dijo la agencia estatal.

Pichu Pichu, el menor, también tiene lo suyo 
El Senamhi informó, asimismo, que hoy, poco antes del mediodía,  Arequipa disfrutaba de pleno sol, con una temperatura de 22 grados centígrados y una humedad del 16 por ciento.

(Imágenes de Andina y archivo)

No hay comentarios.: