lunes, 29 de mayo de 2017

Contralor no quiere irse

Dice que compra y venta
de autos a que se
dedicaba no es irregular

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo hoy lunes (29/5/2017) que no piensa renunciar a su cargo, y dijo que no cometió ninguna irregularidad como lo afirmó anoche el programa Cuarto Poder al denunciar que estaba relacionada con la compra de vehículos que hizo con sus hijos en un periodo que abarcó su cargo como vicecontralor.

Quiere seguir aquí
La agencia de noticias Andina informó que el contralor fue enfático: "No voy a renunciar de ninguna manera, no voy a renunciar, yo en este caso me someto al Congreso, a las investigaciones que crean conveniente, lo tengo clarísimo, no he cometido ningún hecho irregular", declaró a una radio de Lima.

“Según indicó, no hubo nada irregular en la comunicación que tuvo con el auditor de la Contraloría en torno a la denuncia que este preparaba sobre la compra de los 90 autos”, dijo Andina.

La agencia señaló que “para Edgar Alarcón, la denuncia guarda relación con la amenaza que recibió antes de presentar su informe sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero”.

"Me dijeron que me darían donde más me duele si no salía Chinchero, y donde más me duele es el tema familiar, mis hijos. Esto no me va a amedrentar, seguiré firme en mi trabajo", añadió.

Dice que compra-venta no es irregularidad
El programa de TV Cuarto Poder difundió una investigación según la cual el contralor Alarcón intentó bloquear una denuncia en su contra, que ya había sido tramitada en 2016 ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y la comisión de Fiscalización.

Luz Salgado salió colérica a rebatir la investigación de Cuarto Poder con una llamada telefónica amenazadora, pero los la conductora Sol Carreño, le salió al frente y la presidenta del Congreso, falta de argumentos debió colgar.

El diario La República informó que “la conversación fue grabada por Walter Grados Aliaga, un auditor de la Contraloría quien estuvo destacado a la comisión del Congreso que investigaba el tema de la ‘narcopolítica’, en 2015”.

Por su lado, la congresista del partido fujimorista Fuerza Popular, Karina Beteta, dijo que “todos los miembros de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales votaron para archivar la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón por la compra de autos de lujo cuando fue vicecontralor”.

Beteta señaló que los congresistas del Apra, los del izquierdista Frente Amplio, los de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, “en pleno decidimos votar por el archivamiento”.

La camiseta naranja defiende al contralor
Cuarto Poder informó anoche que el Contralor General le sugirió al auditor de su institución, Walter Grados Aliaga, retirar la denuncia que lo afectaba por “haber incumplido normas como funcionario público”.

La denuncia siguió su curso y fue presentada al Congreso de mayoría fujimorista que la archivó.

El auditor Grados denunció que el contralor, junto a sus hijos, había adquirido más de 90 vehículos desde Estados Unidos entre los años 2002 y 2015 de modelos de lujo como Audi, BMV y Jeep.

(Imágenes de La República, Andina y prensa local)

No hay comentarios.: