lunes, 22 de mayo de 2017

El día más frío fue el sábado en Arequipa

San Antonio de Chuca,
Caylloma, padeció
8 grados bajo cero

El distrito de San Antonio de Chuca, Caylloma, región Arequipa, situado a 4 457 msnm, soportó el sábado 20, la temperatura más baja del país al llegar a 8.0 grados centígrados bajo cero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sustentado en reporte del Senamhi, citado por la agencia de noticias Andina.

Trabajar a menos 8 grados C

El distrito de Tarata, Tacna, presentó la segunda temperatura más baja al marcar -6.3 grados Celsius (en la estación Chuapalca).

En otros distritos del sur del Perú, Sibayo (Arequipa), Pisacoma (Puno) y Espinar (Cusco), los termómetros marcaron mínimas de -6.1°, -6°C y -5.7 grados Centígrados, respectivamente.

Más benigno se muestra el clima en el centro del país, donde la temperatura más baja, en el distrito de Yanacancha, Chupaca, llegó a solo -1.2 grados Centígrados.

El clima inclemente martiriza las provincias altas

Lo siguieron en los distritos de Végueta (Lima) con 0.2 grados, Santa Rosa de Saccoy y San Juan de Jarpa (Junín) con 1.1 y 1.7 grados Centígrados, respectivamente, así como el distrito de Salcabamba (Huancavelica) con 2.8 grados Centígrados, informó Andina.

Mucho menos frío se muestra el clima en el norte del país, donde la temperatura más baja se registró en el distrito de Cajamarca, donde la mínima llegó a con 4.4 grados Celsius, seguido por los distritos de Bambamarca (Cajamarca) con 5 grados, Salpo (La Libertad) con 5.4 grados, Encañada (Cajamarca) con 6 grados y Frías (Piura) con 6.8 grados Centígrados.

Como se ve, el invierno se ha ensañado con las zonas altas de la cordillera surperuana

(Imágenes de Andina e Internet)

No hay comentarios.: