miércoles, 8 de mayo de 2013

Volcán filipino mata a 5 turistas

El Mayón hizo explosión cuando un
grupo de 22 personas lo visitaba
 
Un grupo de turistas fue sorprendido por la repentina erupción del volcán Mayón, a 360 kilómetros al sureste de Manila, Filipinas, y por lo menos cinco de ellos murieron, informaron las autoridades locales.
 
Víctimas del volcán Mayón
El diario El País, de España, informó por su parte, que “una joven de Peralta (Navarra) de 31 años, Sara Francés Nicolay, ha fallecido después de que ella y un grupo de turistas fueran sorprendidos por la erupción del volcán Mayón, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad navarra”.
 
El acontecimiento tuvo lugar el martes, y en principio, la joven, residente en Frankfurt, Alemania, fue dada por desaparecida, pero hoy miércoles se confirmó su deceso.  
Equipo de rescate ubica los cadáveres
Otras cuatro personas, tres alemanes y un filipino, que ascendían por las laderas de la montaña junto a 22 personas, también perdieron la vida cuando el volcán hizo erupción.
 
En 2010, unas 50.000 personas debieron ser evacuadas después de que el volcán Mayón registrara durante más de 10 días explosiones y expulsara columnas de humo, ríos de lava y lluvia de ceniza en la zona, informó el diario español.  
Turista austriaca rescatada con vida
Añadió que “la localidad navarra se encuentra ‘consternada’ por el fallecimiento de Francés, a quien la alcaldesa de esta población, María José Vidorreta, ha calificado de "risueña y emprendedora".  

El lugar de la tragedia
Un primo de la joven fallecida, Juan Félix Castillo, dijo en una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peralta que Sara, quien residía desde hace ocho años en Frankfurt, se encontraba de vacaciones en Filipinas junto a su novio alemán, Juri, y un primo de este. Ambos han muerto también en la explosión freática del volcán Mayón”.
 
Castillo dijo que la familia está a la espera de que se realice la autopsia al cuerpo de la joven y de recibir noticias del consulado sobre la repatriación del cadáver.
 

No hay comentarios.: