martes, 7 de mayo de 2013

La presidenta no tiene corona

Complican a Cristina Kirchner
en caso de lavado de dinero
y solicitan allanar su casa
 
El abogado Alejandro Fargosi, quien solicitó al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de los esposos Kirchner en El Calafate por el caso de lavado de dinero, dijo hoy que “el hecho de ser presidente de la Nación no le da coronita a nadie”, informó el diario Clarín en su edición digital.
La otra casa de la presidenta
El consejero que representa a los abogados en el Consejo de la Magistratura, consideró hoy que “si existe la bóveda (en que supuestamente se guarda dinero sucio), habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la Ley tendrá que proceder como corresponda”.
 
En declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7, el letrado aseveró que “el hecho de ser presidente de la Nación, ministro o consejero no le da coronita a nadie. El Presidente tiene los mismos deberes que cualquier ciudadano pero desde un punto de vista moral, tiene más todavía porque administra mucha plata, muchos bienes y tiene mucho poder, con lo cual está doblemente obligado”.
 
Fargosi solicitó ayer al fiscal Guillermo Marijuán, quien investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, que allane de la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, tras las denuncias públicas de Miriam Quiroga, exsecretaria privada de Néstor Kirchner, sobre que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos. 
Fiscal amenazado por investigar
En este marco, el abogado anticipó: “Marijuán tendrá que analizar el pedido para ver si coincide con mi evaluación de las circunstancias y a partir de ahí proceder. Confío en que va a tomar la medida que corresponda”.
 
Más adelante, Fargosi explicó que “no es sólo lo que dijo la exsecretaria, sino que poco a poco se va juntando una cantidad de pruebas y creo que lo que hay que hacer ante los 40 millones de argentinos que miran todo esto azorados es decir: estamos investigando. Porque si no, este tema va a terminar como el terrible caso Pomar, con toda una familia muerta al lado de una ruta y nadie vio un auto volcado”.
 
El consejero Fargosi aclaró finalmente que la Presidenta tiene fueros personales y que su residencia es Olivos y no El Calafate, según dijo en la 2x4. 
La complican en investigación
Por otra parte, el diario La Nación informó hoy que “el fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero, sufrió una amenaza en las últimas horas pero se negó a hacer la denuncia porque consideró que "siempre termina en nada", reveló hoy un abogado amigo suyo.
 
La difusión de la amenaza recibida por Marijuán corrió por boca del abogado Andrés Rabinovich, quien afirmó a (la agencia de noticias) DyN que presenció cuando un desconocido le entregó un sobre al funcionario del Ministerio Público con una nota que decía: "Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y tu familia".
 
Fuentes allegadas a Marijuán fueron consultadas por esta agencia para obtener algún detalle de esta situación, pero dijeron que "el fiscal no va a hacer declaraciones ni para confirmar ni desmentir" las versiones sobre la intimidación en su contra.
 
(Tomado de La Nación y Clarín)
 

No hay comentarios.: