jueves, 9 de mayo de 2013

Lo investigan por tener 7 hijos

Cineasta chino que dirigió
escenas de Juegos de Pekín
no los tuvo con la misma

El célebre director de cine Zhang Yimou, quien dirigió la espectacular ceremonia de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, es investigado por infringir las leyes de planificación familiar de China, informó el oficialista "People's Daily" (Diario del Pueblo), según un despacho difundido por la BBC Mundo. 
Le imponen la ley de no tener hijos
La prensa estatal descubrió que Zhang es padre de siete hijos que tuvo con cuatro mujeres diferentes.

Las autoridades chinas informaron que están investigando al célebre director de cine Zhang Yimou por infringir las estrictas leyes de planificación familiar del país.

Las políticas de control de la población china se introdujeron en 1979 e imponen severas restricciones a las parejas que residen en las zonas urbanas, que solo pueden un hijo.

Las parejas que tengan más de un hijo pueden ser penalizadas pero a las familias rurales se les permite tener dos si el primero es una niña.
Se permiten dos si la primera es mujer
Si las acusaciones contra Zhang siguen adelante, podría enfrentar una multa de más de US$20 millones, anotaron medios de prensa de la capital china.

La noticia provocó un acalorado debate en las redes sociales acerca la política del hijo único en el país.

Según el Diario del Pueblo, una de las polémicas que circuló en internet fue el hecho de que la gente rica e influyente pueda gastar dinero para tener más hijos, mientras que los más pobres son obligados a tener abortos.

No hay comentarios.: