miércoles, 22 de mayo de 2013

Cusco con el mayor crecimiento


Será una región que
superará el 10 % de
desarrollo este año

Cusco e Ica serán las regiones que experimentarán durante el 2013, por segundo año consecutivo, el crecimiento económico más alto del Perú, con indicadores que superarán el 10 por ciento, estimó el presidente de Perucámaras,Peter Anders.

Cusco, buen augurio para el 2013
Precisó que en el primer trimestre del presente año, Cusco exportó 14 por ciento de los 1,890.4 millones de dólares totales reportados durante el primer trimestre del año 2013.

Precisó que Cusco vendió al exterior productos por un total de 264.3 millones de dólares, monto que significó un aumento de 57.1 por ciento frente al primer trimestre del año pasado.

Anders explicó que el fenómeno de crecimiento del Cusco responde a la gran oferta turística que existe en la región y al incremento de las inversiones en el ramo hotelero.

El turismo es su mayor fuente de ingreso
“Cusco va a mantener el primer lugar, porque el turismo sigue creciendo y las inversiones hoteleras siguen creciendo. Creo que va a mantener el primer lugar”, enfatizó Anders en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo asimismo que, junto a Ica, otras regiones que crecerán económicamente serán la de Ucayali y Loreto, por las inversiones que se ejecutan en el sector construcción y de inauguración de grandes centros comerciales.

“Otras ciudades que van a experimentar un crecimiento interesante son Ica, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos, por inversiones en construcción, tiendas y centros comerciales. Todo eso conlleva a un aumento de la inversión”, subrayó.

Cajamarca hacia atrás

Cajamarca, el visitante teme encontrar una protesta
De otro lado, Anders estimó que las inversiones se irán reduciendo cada vez más en la región Cajamarca, en la cordillera norte del Perú, y que la recesión se irá recrudeciendo como consecuencia del temor que ha generado las protestas antimineras.

“En Cajamarca se va reducir más la economía  porque no se está voceando ningún impulso a la inversión o al turismo y siguen las protestas antimineras. Más de mil personas se han quedado sin trabajo por la paralización del proyecto Conga y eso trae más recesión”, afirmó. (Andina).

No hay comentarios.: