miércoles, 15 de mayo de 2013

Otro premio: Una mesa para Mario

Nobel Vargas Llosa recibe
en España original distinción
 
Nuestro compatriota y Nobel de Literatura 2010, MarioVargas Llosa, ha recibido el que quizá sea el premio más original de su carrera: una mesa con su nombre en el tradicional restaurante madrileño Casa Lucio, del que Vargas Llosa es frecuente comensal y a donde concurre también el rey deEspaña, don Juan Carlos de Borbón cuando le viene en gracia.
 
Vargas Llosa con Lucio y Santiago en Casa Lucio
La periodista María Eugenia Yagüe del diario digital LaVoz Libre de España, no tuvo reparos en señalar que el Premio Nobel de literatura de 2010 “ha recibido el que quizá sea el premio más original de su carrera”, proveniente del dueño del antiguo establecimiento, Lucio Blázquez.
 
Entre las variadas y altas distinciones que ha recibido en el curso de su vida y más aún desde que obtuvo el Nobel de Literatura, esta es, lo dijo el propio Mario, “la más original”.
 
El mundialmente famoso restaurante está “en el corazón del Madrid de los Austrias, el barrio más castizo de la ciudad”, escribió María Eugenia, quien precisa que Vargas Llosa “es un habitual de Lucio, donde almuerza o cena muy a menudo cuando está en Madrid”.
 
En el barrio más castizo de Madrid
Añade que la mesa “está cerca de la dedicada al Nobel de Medicina Severo Ochoa, mesa que por cierto es la favorita de don Juan Carlos, aunque el monarca hace tiempo que no pasa por Lucio, uno de sus restaurantes favoritos.
 
Lucio Blázquez cuenta que la ausencia del Rey se debe a sus sucesivas intervenciones y convalecencias, pero que han hablado por teléfono y prometió volver en cuanto pueda.
 
Blázquez, de 80 años, estuvo en junio de 2008, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Juan (Alicante) para recuperarse de un paro cardiaco, informó entonces el diario El País.
 
Blázquez sufrió el paro mientras  descansaba en la playa de San Juan, y fue reanimado con éxito por los socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital universitario de San Juan, según informó la concejala de playas de Alicante, María del Carmen Román, dijo El País.
 
Por lo que se ve, Lucio se recuperó totalmente y su admiración por la obra del Nobel de Literatura se acaba de traducir en una singular distinción.
 

No hay comentarios.: