lunes, 27 de mayo de 2013

Teleféricos para todo el Perú

Uno de los primeros será
el de Choquequirao, Cusco,
para atraer más turistas

El presidente Ollanta Humala presentó hoy en el palacio de gobierno, el Programa Teleféricos,  en busca del desarrollo de la integración y el turismo en todas las regiones del país, en coordinación directa con las autoridades locales, informó la agencia de noticias Andina. 
Cada región tendrá su teleférico
El mandatario ofreció una conferencia de prensa para explicar los alcances de este programa, y señaló que surgió dentro de la idea de integrar el territorio nacional.

“La idea es trabajar dos conceptos, el de integración y el de turismo, en algunos casos, tomando el acuerdo que hagamos con los gobiernos regionales y alcaldes, de tal manera que priorizaremos el tema turístico o de comunicación”, manifestó.

Recordó que cuando estuvo destacado en la Cordillera del Cóndor, en la región Amazonas, se realizaban labores de abastecimiento en zonas accidentadas, las que se hubieran realizado con mayor facilidad, si entonces hubiese existido un sistema de comunicación por cable y señaló que es necesario “romper con el desafío que nos impone la naturaleza”. 
Teleférico de Zacatecas, México
“Muchas comunidades tienen ese problema para sacar sus productos del campo. El transporte lo hace tan oneroso que prefieren crear economías pequeñas y circunscritas a una localidad, y no se integran al gran mercado”, manifestó Humala.

“Conversando con René (Cornejo, ministro de Vivienda) y con (el ministro de Transporte) Carlos Paredes, decidimos trabajar la cooperación con los gobiernos regionales y locales para la integración de los pueblos”, explicó.

Teleférico de Choquequirao

Aparentemente, en Choquequirao,Cusco, se construirá el primero de los teleféricos para dar acceso turístico a ese complejo arqueológico situado en la provincia de Anta, lo que permitirá incrementar a más de 1,000 el número de turistas que visitarán a diario y ofrecerá beneficios directos para una población de unas 70 mil personas del Cusco y Apurímac. 
Teleférico de Choquequirao busca más turistas
El presidente regional deApurímac, Elías Segovia Ruiz, sostuvo que este teleférico se construirá en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda y Construcción con los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, y será un   generador de una economía enorme en el sur de Perú.

“Eso está enganchado a un enfoque de turismo mucho más grande. No es solo para turismo, sino también para transporte y comunicación”, subrayó Segovia.

(Con informaciones de Andina)


No hay comentarios.: