miércoles, 7 de enero de 2015

Terroristas matan a tiros a 10 periodistas

Atacaron revista satírica francesa
y dispararon cuando realizaban
reunión semanal de trabajo

Por lo menos diez periodistas y dos policías fueron muertos a tiros esta mañana cuando dos terroristas islámicos atacaron la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y dispararon contra quienes participaban en una reunión de rutina. Informaron medios de París, que dan cuenta de otras cuatro personas heridas de gravedad.

Un terrorista remata a policía herido
De acuerdo con los primeros informes, dos hombres vestidos de negro, aparentemente radicales islámicos, encapuchados, ingresaron este miércoles en las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo, ingresaron en una oficina de la revista y dispararon con fusiles AK-47 contra quienes estaban reunidos.

Se informó que como producto de ese ataque, doce personas han perdido la vida, la mayoría de los cuales son periodistas. Otras dos víctimas serían policías, uno de los cuales, herido fue rematado con un disparo en la cabeza, cuando se encontraba tendido en una verdad cerca del local periodístico, según lo demuestra un video difundido por el diario Le Monde de París.

El ataque dejó cuatro heridos por lo menos
La BBC Mundo señaló que “entre las víctimas fatales se encuentran el editor de la publicación, Stephane Charbonnier, y otros tres caricaturistas”.

“Charlie Hebdo ha causado polémica en el pasado por la forma como aborda las noticias y por publicar caricaturas de Mahoma que causaron ira en el mundo musulmán”, añadió la agencia inglesa, que informa, asimismo, que “en uno de sus últimos tuits mostró una viñeta del líder del grupo militante Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi”.

Imagen difundida hoy
La imagen va acompañada por un texto que dice: "Buenos deseos, por cierto. Para ti también, al-Baghdadi". A lo que añade: "Y sobre todo salud".

El diario Le Monde de París informó en su versión online que según el Ministro del Interior, " tres delincuentes " atacaron con armas automáticas la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, ubicada en el número 10 de Nicolas Appert, en el distrito 11 de París, el miércoles 07 de enero a 11 am 30 (hora de Francia).

El ministro confirmó que “al menos doce personas murieron, entre ellas los periodistas Charb , Cabu, Wolinski y Tignous”, según Le Monde.

La diseñadora Coco, que trabaja para el semanario, fue contactada por teléfono y dice que había dejado a su hija en una guardería infantil y “al llegar frente al edificio vio a dos hombres enmascarados armados que brutalmente nos amenazaron”.

Los atacantes llegaron y se fueron en este coche
Coco añadió que los dos hombres dispararon contra Wolinski y Cabu” y que el ataque duró unos cinco minutos, mientras ella se refugió debajo de un escritorio. Indicó también que los atacantes “hablaban francés a la perfección”,

Poco antes la diseñadora Catalina Meurisse declaró que “llegamos tarde a la reunión editorial semanal que tenía lugar en el momento del ataque” y que vio a "dos hombres encapuchados que todavía estaban en la calle cuando llegaron”.

El productor audiovisual Yve Cresson, que tiene una oficina ubicada en un edificio vecino a la revista Charlie Hebdo, relató a través de Twitter que “a las 11 y 25, los dos asaltantes fueron primero a otro local” porque tenían al parecer una dirección equivocada.

Presidente francés repudió el ataque
El Presidente Francois Hollande quien estuvo en la escena del acontecimiento, consideró el hecho como una “barbarie excepcional” y añadió que "en estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido". (...) "Sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias a las víctimas del ataque. "Ofrezco palabras de conmiseración y apoyo a los parientes y seres queridos de los que murieron, así como los deseos de pronta recuperación para aquellos que sufrieron a manos de los extremistas", dijo un comunicado del Kremlin.

Añadió que el presidente "condenó enérgicamente este crimen cínico y confirmó su disposición para continuar la activa cooperación en la batalla contra la amenaza de terrorismo".


No hay comentarios.: