martes, 20 de enero de 2015

Prófugo peruano cayó en Bolivia

Martín Belaunde fue
capturado por la
policía boliviana

El prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio, perseguido por la justicia peruana por delitos de corrupción, y quien buscaba refugio en Bolivia, fue capturado esta tarde por la policía de ese país, informaron fuentes oficiales de ese país, corroboradas por el propio detenido.

Captura del prófugo peruano en Bolivia
Las autoridades bolivianas dijeron que se trata de impedir que el prófugo, acusado por delitos comunes y con orden de captura internacional, huya del país donde ha pedido refugio.

Belaunde se encuentra alojado en las instalaciones de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen en La Paz, que pertenecen a la Comisión Nacional de Refugiados, ante la cual él había pedido refugio.

El ministro de Gobierno boliviano, Jorge Pérez, quien estuvo al frente de la operación de captura reveló que fue Martín Belaunde quien llamó a la policía para hacer cumplir su orden de detención, según el diario Los Tiempos de Bolivia.

Estaba en exclusiva zona residencial
El prófugo de encontraba en un domicilio particular de la exclusiva zona residencial Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, a dos horas de Desaguadero, informó el canal de televisión Cadena A.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) informó hoy que se ha ordenado la detención del prófugo Martín Belaunde Lossio, empresario peruano acusado de varios delitos de corrupción, publicó el diario El Deber, que cita al magistrado  Jorge Isaac Von Borries.

"Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, indicó Von Borries.

En una conversación telefónica con la periodista e un canal de televisión de Lima, Belaunde Lossio, admitió que había sido capturado por las autoridades bolivianas. 


No hay comentarios.: