domingo, 25 de enero de 2015

Queso helado gratis para todos

Festival del sabroso postre
termina hoy en la plaza
de Armas de Arequipa

Luego de tres días de distribución gratuita y de exhibición del famoso y exclusivo postre de leche, termina hoy el Festival del Queso Helado, que ocupó el frontis de la catedral, en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Queso helado en su preparación típica
Esta vez se presentaron variedades del queso helado, entre ellas la inclusión de quinua y kiwicha, con chispas de chocolate, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Andina.

El festival es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa que declaró el cuarto domingo de enero como el Día del Queso Helado y atrae a decenas de microempresarios dedicados a la producción y comercialización de ese tradicional postre arequipeño.

Elizabeth Flores Aguilar, de la quesería Are-Quepay preparó para la ocasión el queso helado de quinua y kiwicha con chispas de chocolate, con el propósito de otorgarle un valor agregado al postre arequipeño y hacerlo más nutritivo, según comentó ante Andina.

Un queso helado gratis por el Festival
“La quinua y la kiwicha son productos peruanos de alto valor nutritivo y es bueno que los consumamos en nuestros alimentos diarios por eso pensé en agregarlo al queso helado, y las chispas de chocolate son para hacerlo más atractivo a los ojos de los niños”, dijo.

El queso helado se prepara con leche fresca endulzada y matizada con coco, vainilla y algún otro producto que la imaginación aconseje, que se deposita en un perol sumergido en un cubo más grande lleno de hielo. Los artesanos expertos dan vuelta al perol y la leche se congela poco a poco en sus bordes que son extraídos y servidos con un adorno de canela molida.

¡Servirlo rápido porque se derrite!
El Día del Queso Helado Arequipeño está considerado en el calendario gastronómico regional que recuerda el tradicional postre el cuarto domingo del mes de enero, por lo que los organizadores del festival decidieron recordar la fecha tres días a fin de que la población se identifique con este postre.

En el frontis de la Catedral de Arequipa se han instalado 13 puestos de venta que ofrecerán gratuitamente desde hoy hasta el domingo 2,600 raciones de queso helado a la población desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

(Con información de la agencia de noticias Andina)


No hay comentarios.: