lunes, 19 de enero de 2015

Muere fiscal que denunció a presidenta

Dijo que Cristina Kirschner
había favorecido impunidad
de terroristas iraníes

           
El fiscal especial Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado de 1994 contra la comunidad judía de AMIA, de Buenos Aires, y quien denunció a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de proteger a los presuntos autores iraníes de ese hecho que costó la vida a 85 personas, fue encontrado muerto en su departamento de un balazo en la cabeza.

Fue el peor acto terrorista en Argentina 
Según su acusación, que debía ser expuesta esta tarde ante la Cámara de Diputados argentina, “el Gobierno ideó un ‘sofisticado plan delictivo’ destinado a desvincular definitivamente a los sospechosos iraníes que son buscados por la Justicia argentina”, maniobra que habría comenzado dos años antes de que se firmara un Memorandum de Entendimiento en 2013 entre Argentina e Irán.

Se trataba del atentado terrorista más grave de la historia de Argentina ocurrido la mañana del 18 de julio de 1994, cuando una bomba estalló en la sede de la AMIA, ubicada en un céntrico barrio comercial de Buenos Aires.

Dos años antes, Argentina había sufrido su primer ataque terrorista en la sede de la Embajada de Israel, que dejó 29 personas muertas.

Denunció a la mandataria Cristina Fernández
Informaciones preliminares señalaron que el fallecido fiscal tenía un disparo en la cabeza producida por el proyectil de revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy en Diputados.

"Les pido cautela y que esperen los informen. En los próximos días sabremos las causas de la muerte. Encontramos un arma", declaró la fiscal Viviana Fein, una de las primeras en llegar al escenario del suceso.

El fiscal tenía asignados para su protección a diez efectivos de la Policía Federal. Ellos informaron que el viernes lo dejaron en su casa y el sábado no salió en todo el día. Nisman les había pedido que fueran a buscarlo el domingo. Cuando llegaron al departamento, la custodia no obtuvo respuesta, y al no encontrar a Nisman, llamaron a su madre, quien fue la que ingresó al departamento y halló el cuerpo, informó el diario Clarín.

La semana pasada, el fiscal denunció a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman junto a otros dirigentes kirchneristas, por supuesto "encubrimiento" de los iraníes acusados de ser responsables del atentado de la sede de la comunidad judía AMIA, añadió el diario bonaerense.

Lo encontraron en su departamento
El portal Infobae difundió que “el fiscal especial para el caso AMIA, sorprendió este miércoles al denunciar a Cristina Kirchner y otros miembros del Gobierno por ‘decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán’ en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994”.

Precisó seguidamente que “el funcionario pidió la indagatoria de la Presidenta y le trabó un embargo de 200 millones de pesos”.

(Con informaciones de Clarín, Infobae y  NTR)


No hay comentarios.: