martes, 13 de enero de 2015

Charlie en la calle con imagen de Mahoma

El semanario satírico francés
no se doblega y sale con
tres millones de ejemplares

Con tres millones de ejemplares –estaba previsto después del ataque de terroristas musulmanes que tiraría un millón el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue presentado hoy y en una demostración de que el miedo no existe publica una caricatura de Mahoma en su portada.

Charlie otra vez en la calle 
Según la imagen publicada, Mahoma sostiene un cartel con la inscripción “Yo soy Charlie”, que se ha convertido en un lema de combate de los franceses y el mundo entero contra el fanatismo musulmán contra la libertad de expresión y que la semana pasada atacó la redacción de la revista, mató a doce personas de su plantel periodístico y administrativo y asesinó a dos policías.

Además, en un visible y gran títular la revista muestra a Mahoma que dice “Todo está perdonado”.

La Razón de España la hizo su portada
El diario Libération, que se  convirtió en el alojamiento temporal de los sobrevivientes de Charlie Hebdo, informó que la edición se cerró el lunes por la noche a las 11.30 y que “una hora más tarde, el periódico francés difundió la imagen de la portada, que firma el dibujante Luz”.

Charlie Hebdo saldrá justo una semana después de que ocurriera la incursión terrorista en que dos fanáticos musulmanes atacaran la redacción con armas automáticas que dispararon indiscriminadamente.

Los terroristas fueron abatidos horas más tarde por fuerzas policiales que les dieron caza en una imprenta en las afueras de París-

En una rueda conferencia de prensa los nuevos responsables de la revista informaron que aparte de la edición en francés de Charlie Hebdo publicarán otras en inglés, español, árabe y turco.


"Todo está perdonado"
El dibujante Luz, que ofrecía la conferencia no pudo evitar la emoción y se quebró al recordar a sus compañeros. "Escribí todo está perdonado y luego rompí a llorar. Ese era el titular elegido", recordó ante los periodistas en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del diario Liberation.


La revista contendrá caricaturas de Mahoma, aseguró Richard Malka en declaraciones que difundió el diario Le Figaro en su edición digital. "No se va a ceder nada", dijo Malka, quien destacó que la "blasfemia" forma parte del "espíritu del 'Je suis Charlie'".

(Imágenes captadas de la prensa francesa)


No hay comentarios.: