viernes, 9 de enero de 2015

Los terroristas fueron abatidos a tiros

Policía asaltó el inmueble
donde se atrincheraron

Fuerzas especiales de la policía francesa abatieron a los hermanos Chérif y Saïd Kouachi, sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo que costó la vida a diez periodistas y dos policías, que se habían atrincherado en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30 kilómetros al norte de París, informaron medios de prensa de la capital francesa.

La policía asalta local para rescatar rehenes
En otra operación simultánea, las fuerzas policiales ingresaron en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París, donde un tercer yihadista, Amedy Coulibaly fue muerto a tiros, después de secuestrar a varias personas, entre ellas a un bebé

El presidente François Hollande confirmó en una intervención en el palacio presidencial del Elíseo esta tarde que en total fueron rescatados 19 rehenes y que cuatro de ellos han fallecido en la operación del asalto al supermercado.

El secuestrador, Amedi Coulibaly, de 32 años, de raza negra, originario de la localidad de Juvisy-sur-Orge, en el departamento de Ossone (región Île-de-France), había amenazado con un 'baño de sangre' si no se liberaba a los hermanos Kouachi.

Chérif y Saïd Kouachi, yihaistas muertos a tiros

Testigos citados por agencias informativas hoy dijeron haber escuchado disparos y explosiones en la imprenta donde estaban los yihadistas. Antes del asalto había agentes especiales desplegados por el tejado de la empresa y cinco helicópteros sobrevolaban la zona.

Dos días después del terrible atentado terrorista que ha golpeado el corazón de Francia, los presuntos autores materiales del ataque contra el personal de la revista satírica 'Charlie Hebdo' han sido al fin abatidos  tras una larga persecución, dijeron autoridades policiales.

Minutos antes del asalto final se había producido un intenso tiroteo con la policía francesa.

Radio France Infor difundió por la mañana que los dos terroristas robaron a primera hora de esta mañana un Peugeot 206 y cogieron rehenes en un empresa de Dammartin-en-Goële.

El vehículo fue robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres "con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi", informó la radio.

Policía rodeó el refugio de los hermanos
Esa pista fue fundamental para la policía que rodeó el inmueble donde los dos sospechosos se atrincheraron y sostuvieron un intenso tiroteo previo.

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, yihadistas conocidos por la policía, habían emprendido una huida desesperada la mañana del miércoles, luego de irrumpir en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', amenazado por haber publicado las caricaturas de Mahoma y de dirigentes fundamentalistas, y tirotearon a 12 personas: ocho empleados de la publicación, un invitado, un oficial de mantenimiento y dos policías.

(Con información e imágenes difundidas por medios de prensa españoles y franceses)

No hay comentarios.: