miércoles, 28 de enero de 2015

Sabotean la economía de Arequipa

Hoteleros elevan hasta en
400 por ciento los precios
para convención minera 2015

Está bien que los mineros tengan mucha plata y que Arequipa sea la ciudad que los atrae, pero no que los hoteleros traten no solo de hacer su agosto al elevar sus precios entre 300 y 400 por ciento, sino de matar la gallina de los huevos de oro, porque los participantes en la Convención Minera 2015 no son lo tontos que esos comerciantes creen.

Malos hoteleros quieren aprovecharse de la Convención
Una denuncia en tal sentido publicó el diario El Pueblo de Arequipa, al señalar que “una vez más, los organizadores de la Convención Minera hicieron notar su malestar por el incremento que suelen hacer de sus tarifas los empresarios hoteleros”.

El diario precisó que aunque se trata de casos aislados, aislados, esta vez, los organizadores “promueven la adecuación de casas y departamentos que sirvan de alojamiento a los participantes”.

Hay que tener en cuenta que en esta oportunidad se espera la presencia de unos cien mil participantes en el certamen minero que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de setiembre próximo en áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín, según anuncio de Josefina Obregón Rodríguez, gerente de la 32 Convención Minera “Perúmin 2015”.

Habrá exhibición de maquinaria minera
“A raíz de estos precios abusivos, los organizadores del evento minero registran en su portal web (www.convencionminera.com) a los propietarios de viviendas y departamentos, con la finalidad de ofrecer el servicio de hospedaje a los que asistan a Perúmin”, difundió el diario El pueblo.

“Como primera etapa, la plataforma ofrece a los residentes de la Ciudad Blanca un sistema de registro totalmente gratuito en el que podrán publicar un anuncio que contenga la información de sus casas y departamentos en alquiler siguiendo cuatro sencillos pasos”, señaló Obregón.

Se espera unos cien mil visitantes
De ese modo se ofrecerá públicamente toda la información sobre los inmuebles en alquiler,  tipo de alojamiento, fotografías del sitio, ubicación, dimensiones (en metros cuadrados), cantidad de habitaciones y costos (en dólares y nuevos soles), lo que permitirá al participante de Perúmin, elegir la mejor opción de acuerdo a sus requerimientos.

Esta ha sido la respuesta que los organizadores han dado a los hoteleros que, como en anteriores convenciones, cobraron lo que les vino en gana por sus alojamientos. Ahora solo resta que los dueños de restaurantes, taxistas, guías y otros personajes al servicio del visitante desarrollen una tarea consciente y no traten de ahuyentar a clientes realmente buenos que solo buscan comodidad, buen trato que no les cueste un ojo de la cara.

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: