domingo, 11 de enero de 2015

Millón y medio marchan contra el terror

Mandatarios europeos
participan en demostración
contra el terrorismo en París

Más de un millón y medio de personas, entre ellas varios jefes de Gobierno de países extranjeros, iniciaron este domingo una multitudinaria marcha en París para rechazar los violentos ataques que ocurrieron esta semana y que dejaron 17 personas muertas, informan hoy la agencia BBC de Londres y diversos medios de Europa.

Concentración en la Plaza de La República
La BBC añadió que “la movilización, que se inició en el bulevar Voltaire en el centro de la capital francesa, fue convocada por el presidente Francois Hollande, quien la llamó la "Marcha de la unidad".

“París ha alzado este domingo su voz contra el terror y en defensa de la libertad en una manifestación multitudinaria, que ha congregado a más de un millón y medio de ciudadanos y a 50 líderes mundiales”, difundió por su parte el diario El Mundo, de España.

En el Arco del Triunfo "París es Charlie"
"París es hoy la capital del mundo", dijo el presidente François Hollande, ante los miembros de su gobierno reunidos en el palacio de El Elíseo antes de la marcha por la capital.

"El país entero se levantará", proclamó Hollande. La marcha ha sido concebida como un acto en defensa "de los valores de la República" que el Gobierno quiere, necesita, que sea multitudinario.

"No somos sólo una suma de comunidades, somos una República con valores. Un evento sin precedentes que pretende mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés y su grito unánime a favor de la libertad y la tolerancia. ¡Venid!", repitió en varias ocasiones, ayer sábado, el primer ministro, Manuel Valls.

Mandatarios de Europa encabezan la marcha
El presidente de Francia está acompañado por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y junto a ellos marchan también familiares de las víctimas que murieron en los tres días de ataques que sufrieron la revista satírica Charlie Hebdo y un mercado judío.

En total, los ataques terroristas efectuados por fanáticos musulmanes yihadistas, provocaron una estela de 17 muertes, incluidos ellos mismos, que fueron abatidos en dos acciones policiales simultáneas.

La marcha de hoy se inició muy temprano con una concentración en la Plaza de la República y se orientó hacia la avenida Voltaire.

El Arco del Triunfo lucía ayer como lo hizo desde las noches anteriores un enorme letrero luminoso donde se lee “París est Charlie” (París es Charlie), que se ha convertido en el lema de combate contra el terrorismo y alude al sangriento ataque de que fueron víctimas los periodistas y personal de la revista satírica Charlie Hebdo.

(Datos e imágenes de la prensa europea)


No hay comentarios.: