miércoles, 21 de enero de 2015

Decomisan 250 kilos de camarones

Es la mayor requisa
del crustáceo en plena
temporada de veda

Un costal con 250 kilos de camarones de río, fue incautado por personal policial de la comisaría de Ocoña, localidad costera a 782 kilómetros al sur de Lima, en la bodega de un ómnibus que se dirigía de Arequipa a la capital del país con unos 50 pasajeros a bordo, ninguno de los cuales asumió la responsabilidad del cargamento, por lo que no hay ningún detenido.

Se trata de evitar la extinción del camarón
Se trata del mayor decomiso de camarón en la región desde que la captura de la especie se encuentra en periodo de veda entre el 1 de enero y el 31 de marzo en los ríos de la región Arequipa, principalmente los ríos Majes y Ocoña, ricos en la producción del crustáceo.

La operación se realizó a las 20:45 horas del lunes a la altura del kilómetro 785 de la carretera panamericana sur, “cuando los agentes solicitaron al conductor del bus de la empresa Pluma Bus de placa C4H-957 detener el vehículo a un costado de la vía”, informó el diario El Pueblo”.

El vehículo era piloteado por Renato Salas Neira de 41 años de edad, quien abrió la bodega del autobús ante la orden policial y en ella se encontraron 250 kilos de camarones de río en un saco, que inmediatamente fueron decomisados.

La policía interrogó a los pasajeros sobre la propiedad del saco pero ninguno de ellos se hizo responsable de la carga.

La tentación del camarón es irresistible
En Arequipa han sido intervenidos anteriormente por preparar platos a base de camarones de río, por lo menos seis importantes restaurantes turísticos.

Quienes infrinjan las disposiciones sobre la veda del camarón de río pueden recibir multas que podrían superar los 7 300 soles (unos 2 400 dólares) y ser condenados a una pena entre uno y tres años de prisión, según advertencia del ministerio de la Producción, que trata de impedir la extinción del crustáceo en los ríos de la costa surperuana.
.

No hay comentarios.: