domingo, 13 de enero de 2013

¡Qué horror! Desnudas ante el papa

Esperaron que el pontífice
rezara el ángelus para
expresar apoyo a los gay

Cuando el papa Benedicto XVI rezaba el Ángelus desde la ventana de sus aposentos, cuatro mujeres ucranianas pertenecientes al movimiento feminista Femen, se desnudaron el torso en plena plaza San Pedro del Vaticano para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Aprovechan el rezo del Ángelus

Las mujeres, dirigidas presuntamente por Inna Shevchenko, lideresa del grupo Femen, según identificación de los diarios italianos, fueron calificadas de "diabólicas", por una mujer que rezaba el Ángelus, y que, armada de un paraguas propinó varios golpes a una de ellas.

Había “varias decenas de miles de personas que asistían al mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro”, dijo una información del diario El País en su edición digital.

El papa Benedicto XVI en el balcón

El diario informa, asimismo, las mujeres dejaron “al descubierto sus pechos”, a la vez que mostraban en sus espaldas las palabras e inglés, "In gay we trust" (Creemos en los gay).

De inmediato fueron intervenidas por carabineros de la policía italiana que vigilaban el orden en el acto religioso, y una mujer policía trataba de cubrir a una de las manifestantes.  Ellas, dijo la prensa, “gritaron numerosas frase ininteligibles”.

Gritaba frases ininteligibles la lideresa del grupo

Coincidentemente, anotó El País, se produjo una manifestación en París “contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays”.

Los carabineros dominan la situación

El movimiento ucraniano Femen ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña, recordó el diario español.

Anteriormente, en noviembre de 2011, cinco mujeres del Femen intentaron un acto similar en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron controladas a tiempo, añadió el diario.

(Imágenes tomadas de un video difundido por Rosario3.com)

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: