domingo, 20 de enero de 2013

Dakar 2014 irá a Bolivia y Paraguay

Etienne Lavigne: el Perú
seguirá incluido en la ruta

Bolivia y Paraguay serían los próximos destinos del rally Dakar 2014, anunció el director del la competencia, Etienne Lavigne, quien expresó en Santiago de Chile hoy domingo, el deseo de seguir incluyendo al Perú en el trazado y aumentar la ruta del certamen más duro del mundo.

Anuncia que Perú seguirá en el Dakar 2014

"El Dakar es una prueba única en el mundo y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, y el corazón de nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante", dijo Lavigne en una conversación con periodistas.

Una de las opciones que apuntó Lavigne es Bolivia, aunque descartó que el rally pase por La Paz debido a la altitud de esa ciudad.

"Hay otra parte del país donde podemos imaginar el rally", dijo el funcionario francés, quien agregó que en Paraguay también se pueden "imaginar cosas" de los próximos Dakar.

El desierto peruano es buen comienzo

Fue enfático en señalar que "es temprano para decidir el futuro" y que las dos próximas ediciones del rally se planificarán durante las próximas semanas.

Dio a entender que los tres países que acogieron la carrera en las dos últimas ediciones (Perú, Argentina y Chile) seguirán siendo parte del trazado.

"No es la idea sacar países, sino incluirlos. Conocemos muy bien ahora Chile, Argentina y Perú, y la idea es seducir el próximo año con nuevas noticias, pero no tenemos la idea de sacar países", dijo al respecto Lavigne.

(Andina)

No hay comentarios.: