lunes, 28 de enero de 2013

Abdicó la reina Beatriz de Holanda

Su hijo Guillermo, casado
con una argentina, será
el rey desde el 30 de abril

La reina Beatriz de Holanda ha abdicado en favor de su hijo Guillermo Alejandro. En un mensaje dirigido a la nación holandesa, su Majestad comunicó una decisión que se esperaba desde hacía algún tiempo.

Una soberana muy popular

El reinado de Beatriz se extendió por espacio de 33 años, alcanzando el récord de longevidad como soberana de los Países Bajos. Beatriz es hija Juliana I de los Países Bajos y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Fue en abril de 1980 cuando Beatriz subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana.

Aunque la monarquía holandesa sigue siendo extremadamente popular, muchos medios de comunicación han criticado a la Familia Real, publicando historias escandalosas similares a las que han afectado a la Monarquía británica en las últimas décadas.

Como resultado, la principal preocupación de la reina Beatriz fue la de mantener la monarquía como una institución moderna y eficiente, y sobre todo, en sintonía con los deseos del pueblo holandés.

Guillermo y su esposa argentina Máxima

El lugar de Beatriz será ocupado por el Príncipe Guillermo de Holanda, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, cuyo padre es cuestionado por su participación como ministro de Agricultura durante la última dictadura militar argentina.

Según últimas noticias, la princesa Máxima habría manifestado que sus padres no acudirán a la ceremonia del próximo 30 de abril cuando su esposo será coronado.

(Radio Nederland)

No hay comentarios.: