miércoles, 23 de enero de 2013

Embargan bienes de terroristas

Procurador orienta acción hacia
sus propiedades en provincias

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, anunció hoy que en los próximos días se dará un “golpe muy duro” en la estrategia para cobrar a terroristas sentenciados la reparación civil que deben al Estado, mediante la incautación de diversas propiedades en provincias.

Arremete contra bienes de los terroristas

“Nuestro trabajo de incautación de bienes inmuebles va a continuar porque tenemos todo un desarrollo de trabajo e informaremos progresivamente sobre esta labor”, declaró al anunciar que “pronto daremos un golpe muy duro en provincias.

Evitó mencionar el lugar donde se realizarán los embargos o a qué sediciosos se les ubicaron propiedades inmuebles, a fin de evitar que realicen maniobras legales que impidan su incautación.

Destacó que ese trabajo en Lima se realiza de manera intensiva, y que ese énfasis también se dará en otras regiones del país donde los terroristas tienen propiedades.

“Este es un trabajo muy riesgoso, es muy peligroso embargar a terroristas, pero a pesar de eso, venimos trabajando sin temor y vamos a continuar con este trabajo”, reconoció.

Una suma irrisoria

Informó que hasta el momento se ha logrado acumular medio millón de nuevos soles por la venta de estos inmuebles; sin embargo, consideró irrisoria esta suma frente al daño causado por grupos terroristas como el maoísta Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Abogada terrorista Martha Huatay

Galindo refirió que se embargaron tres propiedades a la dirigente senderista Elena Iparraguirre, una oficina a la cabecilla Martha Huatay, otra propiedad al emerretista Alberto Gálvez Olaechea, y un terreno compartido del terrorista Osmán Morote.

En este último caso, explicó que se trata del embargo definitivo de un terreno de 650 metros en Chaclacayo, cuya propiedad es compartida con cuatro hermanos, pero cuya división y tasación corre a cuenta de peritos designados por el Poder Judicial, para luego proceder al remate.

Pedido al Congreso

Por otro lado, el procurador sostuvo que al parecer los congresistas de la República no han considerado “este problema del terrorismo en su verdadera dimensión”.

“Ellos deben asumir que nos tienen que dotar de una serie de herramientas legales que son muy necesarias para llevar adelante la defensa del Estado. El Ejecutivo ha mandado una serie de proyectos como el negacionismo y otros más, pero todavía no vemos los frutos”, anotó.

Finalmente anunció que en breve se reunirá con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para expresarle su preocupación por “una real administración de justicia” al momento de sentenciar a los delincuentes terroristas

(Andina)

No hay comentarios.: