jueves, 3 de enero de 2013

Mil millones verán Dakar peruano

Imágenes del Perú se
verán en el mundo
desde Lima a Tacna

Se espera que más de mil millones de personas vean imágenes del Perú gracias al Rally Dakar 2013, en el que participarán 3 500 pilotos de 53 países, lo cual significa más de 500 millones de dólares en publicidad, declaró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Se preparan a desafiar al verano peruano

El ministro dijo que “de esa manera vamos a poder decirle al mundo que el Perú es un país de Sudamérica que tiene la mejor gastronomía, las mejores capacidades técnicas para organizar eventos y que está esperando lo vengan a visitar para conocer los paisajes maravillosos que se van a mostrar en televisión”.

Se han coordinado actividades con más de 50 instituciones públicas y se creó una comisión con el sector privado para explicarle los diversos beneficios que traería el Dakar, y cómo aprovechar mejor esta famosa actividad internacional.

Silva Martinot dijo que se espera un flujo enorme de personas en Pisco, Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna, ciudades por las cuales pasarán los vehículos que participarán en la prueba.

Por otra parte, de informó que han sido destinados 15,427 efectivos policiales y 531 vehículos de la Policía Nacional a brindar seguridad y protección a los participantes y público que asista al rally Dakar.

Más de 15 mil policías darán seguridad

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar, precisó que el personal policial estará distribuido a los largo de los 1,096 kilómetros de carretera por donde se desplazarán los vehículos participantes del Dakar, hasta la ciudad de Tacna.

“Todas las unidades de la Policía Nacional estarán desplegadas en distintos puntos de la carretera hasta la ciudad de Tacna a fin de brindar vigilancia, seguridad y asistencia permanente a los participantes del Dakar, apoyados por dos helicópteros, la Policía de Carreteras y la Policía Montada”, anotó.

Entusiasta recepción en Arequipa

En Arequipa, se ha levantado un campamento en el kilómetro 25 de la vía de ingreso a la región sureña, informó hoy una fuente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la misma zona se ha condicionado un mirador a fin de dar a autoridades y público la oportunidad de observar los detalles de la llegada de los participantes.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: