miércoles, 16 de enero de 2013

Ríos crecidos frenan el Dakar

Cancelaron gran parte
del especial de autos
La Rioja-Fiambala

Nota - El siguiente informe ha sido difundido hoy en Buenos Aires por la agencia Telam .

La etapa entre La Rioja y Fiambalá deparó una nueva sorpresa, ya que intensas lluvias provocaron la crecida de ríos y se decidió cancelar gran parte del especial de autos, que tenía al mendocino en el tercer puesto.
 
La naturaleza se interpuso. (Foto Telam)

El tramo de hoy disputado en las arenas de Fiambalá tenía un recorrido total de 219 kilómetros pero la importante crecida de ríos obligó a la dirección a terminar la etapa en el CP1, y aún se desconoce la cantidad exacta de kilómetros.

Los registros tomaron como primero al estadounidense Robby Gordon (Hummer) con un acumulado de 50m.51s.; segundo al francés Ronan Chabot (Buggy) a 38s. y tercero al mendocino Lucio Alvarez (Toyota Hilux), a 2m.47s., mientras que su coprovinciano Orly Terranova (BMW), ganador del tramo de ayer, figuraba en la décima posición.

Tal como sucedió en la octava etapa disputada entre Salta y Tucumán, que fue acortada por el mismo motivo, hay que aguardar a que las autoridades de la prueba se expidan sobre qué criterio utilizarán para tomar los tiempos.
La competencia que une tres países sufre tropiezos

En cambio, las motos disputaron la especial prevista de 221 kilómetros, en la que se impuso el estadounidense Kurt Caselli (KTM), que completó el recorrido en 2h.55m.01s., seguido por el portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) a 4m.45s. y el francés Cyril Despres (KTM) a 5m.24s.

La general tiene a Despres como líder con un acumulado de 33h.48m.29s.; segundo el portugués Rubén Faria (KTM) a 18m.08s. y tercero el chileno Francisco `Chaleco` López (KTM) a 18m.08s.

En cuatriciclos, el ganador de la etapa fue el australiano Paul Smith (Honda) con un tiempo de 3h.46m.45s.; segundo el argentino Gastón González (Honda) a 4m.18s. y tercero Marcos Patronelli (Yamaha) a 5m.42s, aunque sigue cómodo al frente de la clasificación general.

(Telam)

No hay comentarios.: