martes, 1 de septiembre de 2015

Mineros capturan a ladrón y lo queman

Quisieron hacer justicia, lo
golpearon, le cortaron el pelo
y le quemaron parte del cuerpo

Mineros del asiento minero de San Juan de Chorunga, en la provincia de Condesuyos, a unos 180 kilómetros al norte de Arequipa, capturaron a un presunto ladrón, e inspirados por el llamado “chapa (captura) a tu choro (ladrón) y déjalo paralítico”, lo golpearon, le cortaron el pelo y le infligieron graves quemaduras.

Otro episodio de la justicia por mano propia
La policía intervino cuando el sujeto, identificado como Rafael Flores Mora, de 24 años, se encontraba herido y lo llevó a un centro de salud cercano, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, según informó el corresponsal del diario Correo en esa zona.

Correo, en su edición de Arequipa, comentó, asimismo que “la campaña ‘Chapa a tu Choro’ sigue expandiéndose por todo el Perú, pues Flores Mora no es la primera víctima de esta polémica iniciativa”.

Sección sobre el tema creada por el diario El Comercio
Simultáneamente, altos jefes de la policía han advertido que los ciudadanos que capturen y hieran a los delincuentes, serán arrestados y podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel. (Vea “Defenderse sin quemar ni linchar a nadie” en www.podestaprensa.com).


No hay comentarios.: