jueves, 24 de septiembre de 2015

Cae asaltante con ‘parientes’ en el PJ

Pasajeros de ómnibus
lo arrestaron y él los
amenazó con vengarse

Uno de los pasajeros del ómnibus que dos delincuentes asaltaban, se dio cuenta de que una de las armas con que los amenazaban era una réplica y lo atacó hasta dominarlo con el apoyo de otros viajeros, mientras el compinche huía con el botín que había logrado.

Chaparon al "choro" que asaltaba ómnibus
El suceso ocurrió a las diez de la mañana de miércoles en pleno distrito metropolitano de Magdalena, cuando un ómnibus de servicio urbano, realizaba la ruta entre el puerto del Callao y el distrito de Villa El Salvador.

A medio camino, dos asaltantes que se fingían pasajeros, extrajeron sus armas y obligaron a los pasajeros a entregarlos todo lo de valor que llevaran consigo. Así, consiguieron celulares, billeteras, dinero en efectivo y otros objetos.

El asalto duró hasta cuando uno de los viajeros se dio cuenta de que una de las armas era una réplica y decidió atacar al delincuente. Varios pasajeros lo apoyaron y lo dominaron mientras el compinche fugaba.

Los pasajeros hicieron uso de la disposición denominada “arresto ciudadaneo” y entregaron al delincuente a la policía de Magdalena.

El comandante Wilmer Torres, jefe de la delegación policial, no pudo conseguir la identidad del asaltante, quien se negó a dar su nombre y, por el contrario, lanzó bravattas y amenazó a sus captores con buscarlos uno a uno y vengarse, porque, dijo, “tengo familiares en el Poder Judicial y mañana estaré libre”.

Se cubre para no ser reconocido por sus 'parientes'
“Eran las 10 de la mañana y prácticamente nos estaban secuestrando en plena avenida”, relató uno de los agraviados al Canal N de televisión.

El comandante Torres dijo que el asaltante detenido sería integrante de una banda de delincuentes autodenominada “Las Hienas de Magdalena”.

Comentó seguidamente que “los pasajeros tuvieron un valor increíble porque inicialmente no se sabía si el arma era de fogueo o hechiza. En todo caso muchas réplicas son acondicionadas para poder disparar”, señaló al describir el peligro en que estuvieron los pasajeros.

El jefe policial expresó su preocupación por el hecho recurrente del apresamiento de delincuentes que pronto vuelven a las andadas en las calles, tras ser liberados por defectos en el proceso fiscal o por favoritismo de los jueces.

“Es increíble que ahora ellos, amparados en familiares o amistades en Poder Judicial o el Ministerio Público, quieran amenazarnos a los ciudadanos que tratamos de defender la ley”, remarcó.

El episodio puede considerarse un fruto de la campaña emprendida por vecindarios de distintos barrios de Lima y otras ciudades del Perú, denominada "Chapa tu choro (ladrón) y déjalo paralítico" que la policía y las autoridades han convertido en "Chapa tu choro y entrégalo a la policía".
  
(Imágenes capturadas de video de CanalN)

No hay comentarios.: