miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otra variante: Chapa tu cholo (como Eliane)

El Gallito lanza iniciativa
para “hermanar el crisol
de etnias que tenemos”

La nueva entrega de El Gallito, ese “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, (edición 407) trae una iniciativa no tan nueva, pero igualmente respetable por tratarse de un asunto que compete a la comunidad agredida: “Campaña Chapa tu Cholo hermana el crisol de etnias que tenemos en el Perú” y pone como ejemplo a Eliane al indicar que ella sí pudo chapar a su cholo. Allá usted si le cree.

Otra campaña de El Gallito
Como se verá, este “chapa a tu cholo” está inspirado en el popular “chapa tu choro y déjalo inválido” con que algunas comunidades y vecinazgos pretenden alcanza la paz y la tranquilidad en sus hogares, lema que las autoridades intentan transformar en “chapa tu choro y entrégalo a la policía”, a sabiendas de que los choros se pasean por las comisarías.

Ahora, el periódico proclama que “Feliz iniciativa de El Gallito revalora el amor entre todos así seamos cholos” y “Los negros también están invitados a formar parte de la campaña y pueden chapar su cholo cuando quieran”.

¡Increíble portada de la edición 407! 
Según la teoría del “quincenario mensual” se trata de “revalorar los ideales del amor, la paz y la santa paciencia entre los hombres y mujeres de buena voluntad de Arequipa y, si se puede, del Perú entero”.

Añade que “la cosa (sic), para hacerla cortita consiste en chapar a su cholo, a un cholo o a cualquier cholo” para que no haya dudas de la verdadera intención de la campaña para propiciar la hermandad “entre todas las etnias que coexisten en este valle de lágrimas”.

¿Usted cree que a esta pareja se refiere? 
Y concluye con un significativo “Total, si Eliane pudo...”. ¿Usted cree que se refiere, si la mala intención no se equivoca, a la gringa pelirroja esposa del dignísimo expresidente de la República, economista de Harvard y saxofonista de ocasión, con una suegra millonaria que compra departamentos, don Alejandro Toledo Manrique? ¡Qué falta de respeto! ¿O no?

Además, en su edición 408 trae titulares como que “Hace 16 años hallaron al Characatus Erectus en Majes” y otros artículos de título que compiten en lo sensacional. Y ahí lo dejo, usted puede conseguir esos ejemplares y leer directamente de la fuente. El Gallito es gratis, “no se vende porque no tiene precio”, según dice su creador, director, redactor, fotógrafo y chulillo de sí mismo, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros.



No hay comentarios.: