jueves, 17 de enero de 2013

Si maneja no hable (por celular)

Conducir y hablar por
teléfono puede ser
dañino para la salud

Del total de 1,750 accidentes de tránsito ocurridos en Lima y el cercano puerto del Callao, a lo largo de 2012, el 22,5 por ciento, esto es, 175, se produjeron cuando el conductor hablaba simultáneamente por teléfono móvil.

Infracción que costará una multa

La revelación fue hecha por el general Cléver Vidal, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, quien informó, asimismo, que 546 accidentes fueron causados por una serie de imprudencias como la de manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas del vehículo o quedarse dormido.

La distracción puede costar muy caro

En declaraciones a los medios de comunicación, Vidal señaló que de estos casos de imprudencia, 175 fueron por hablar por teléfono celular, mientras conducían sus vehículos, por lo que recomendaba detenerse cuando tuvieran necesidad de hacerlo, para seguridad propia y de los transeúntes.

El alto oficial de la policía hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña contra el uso de celulares mientras se conduce un vehículo y anunció que los infractores de la norma serán sancionados con una multa de 288 nuevos soles (unos 113 dólares).

¡Las dos manos sobre el volante, señorita!

“Recordamos que las garantías de una conducción segura es no distraerse. Lo mejor sería detenerse para contestar la llamada, porque si lo hace conduciendo va a perder la capacidad de respuesta que tiene la persona de reaccionar en tres cuartos de segundo”, anotó.

Añadió que la presente campaña tendrá carácter nacional y se desarrollará de manera continua durante todo el año para generar conciencia entre los conductores sobre las responsabilidades que deben asumir al conducir un vehículo, así como utilizar el cinturón de seguridad.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: