domingo, 27 de enero de 2013

Incendio deja 245 muertos en Brasil

Dilma Rousseff lamenta
entre lágrimas la tragedia
de la discoteca Kiss

La policía confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del incendio en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, llegó a 245, lo que fue corroborado por la presidenta Dilma Rousseff, quien entre lágrimas lamentó la tragedia y anunció la suspensión de la agenda que cumplía en Santiago de Chile.

Un descuido provocó la tragedia

Otras 45 personas sufrieron heridas y lesiones de distinta consideración, dijo
la fuente policial.

La presidenta canceló su agenda en Chile, donde participaba en cumbre del Celac-Unión Europea, para viajar al pueblo brasileño de Santa María, donde 245 personas murieron en un incendio, dijo un informe de prensa de Brasil.

Llevó consuelo a Santa María

“Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también me reuniré con ellos”, dijo la mandataria muy conmovida, a periodistas en Santiago de Chile.

Añadió que ha puesto todos los recursos necesarios a disposición de la población de Santa María, localidad del interior del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

En momentos de emitirse esta información, la presidenta Rousseff, había llegado ya a la ciudad de Santa María.

El alcalde de Santa María, Cezar Schirmer, decretó hoy luto oficial de treinta días.

Familiares desconsolados

La tragedia se produjo al parecer, cuando la banda que hacía una presentación en la discoteca esta madrugada, lanzó una bengala que habría dado origen al fuego.

Un testigo dijo que un miembro de la orquesta tomó un extinguidor para tratar de apagar el fuego incipiente pero el artefacto no funcionó.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos dijo que la puerta principal del establecimiento se hallaba cerrada e impidió la evacuación inmediata de las personas que se encontraban en el interior.

Los bomberos tratan de controlar el fuego

El diario Hora Cero” de la localidad de Santa María informó que algunas personas que lograron salir del infierno en que se convirtió la discoteca, declararon que los vigilantes impidieron en un primer momento la salida del público, en la presunta creencia de que se iban a ir sin pagar su consumo.

(Con datos de la prensa de Brasil)

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: