miércoles, 20 de agosto de 2014

Sí, islámicos decapitaron a periodista

ONU confirma que el
video de Estado
Islámico es auténtico

El periodista James Foley fue decapitado a manos de sus secuestradores, confirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien condenó este miércoles el brutal asesinato del periodista, y prometió que el gobierno norteamericano no descansará hasta que se haga justicia con los asesinos del Estado Islámico (EI), organización extremista que "no tiene cabida en el siglo XXI", dijo.

James Foley, reportero asesinado
Obama hablaba en la Casa Blanca luego de confirmarse que el hombre de prensa James Foley fue asesinado en venganza por los ataques aéreos norteamericanos contra los yihadistas en Irak.

Los extremistas islámicos han amenazado con asesinar a un segundo reportero estadounidense, Steven Sotloff, también capturado por el EI.

También el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó este miércoles la autenticidad del video difundido el martes por el grupo yihadista Estado Islámico en que se muestra la decapitación del periodista estadounidense.

"Tiene que haber un rechazo claro de este tipo de ideologías nihilistas", dijo Obama, "una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que un grupo como EI no tiene cabida en el siglo XXI. Amigos y aliados de todo el mundo compartimos unos valores enraizados en todo lo contrario a lo que vimos ayer".

Asesinado por cumplir su misión
Añadió que "seguiremos enfrentando este odioso terrorismo para remplazarlo con un sentido de esperanza y civismo", y anunció que Estados Unidos "seguirá haciendo lo que tiene que hacer para proteger" a sus ciudadanos.

"Cuando se hace daño a estadounidenses en cualquier lugar, hacemos lo que es necesario para lograr que se haga justicia, y actuaremos contra el EI, de forma conjunta con otros", afirmó.

Una información de The Washington Post, señala que altos funcionarios de la Casa Blanca y expertos en antiterrorismo celebraron a primera hora de hoy miércoles una reunión de emergencia para discutir cómo responder a la amenaza yihadista. Aseguró que es "improbable" que Estados Unidos ceda a la demanda islamista de poner fin a los ataques aéreos contra EI en Irak.

Asesinos desoyeron campaña para liberar al periodista
La familia del periodista asesinado se mostró conmovida por la noticia de su muerte, y envió un mensaje a los miles de personas que expresaron su pesar en las plataformas sociales que se crearon especialmente para pedir la libertad del periodista.

“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Él sacrificó su vida intentando exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”, escribió Diane Foley, madre de James, en un comunicado remitido a la red de apoyo Por la libertad de James Foley.


No hay comentarios.: