lunes, 25 de agosto de 2014

Arequipa gana el Guiness con danza masiva

Se presentaron 1 247 parejas
que bailaron el Carnaval de
Arequipa en la Plaza de Armas

Arequipa estableció hoy una marca mundial y logró su inclusión en el Guinness WorldRecords (Récords Mundiales de Guiness) al reunir a 1,247 parejas de baile que danzaron al ritmo del Carnaval de Arequipa por el perímetro de la Plaza de Armas, desafío que fue certificado por una representante de la organización, quien llegó a la ciudad blanca para verificar el desarrollo de tal actividad, en el marco de las celebraciones por el 474 aniversario de la fundación española de la ciudad.

Espectacular escenario para una danza maiva
La agencia estatal de noticias Andina informó que después de verificar el cumplimiento de los requisitos básicos para otorgar el Record Guiness de la ciudad, Evelyn Carrera, delegada de esa entidad, hizo el anuncio y entregó al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, el certificado correspondiente.

Añadió que “durante unos cinco minutos la Plaza de Armas de Arequipa se convirtió en el salón de baile más grande de la ciudad, donde más de mil parejas mostraron sus destreza y carisma” para ejecutar una de las danzas tradicionales de la región.

Alcalde Zegarra muestra el certificado
La representante de Guinness World Records calificó la uniformidad de los trajes tradicionales de la danza que vestían los participantes la sincronización  y la correcta interpretación  musical del Carnaval de Arequipa, cuya interpretación estuvo a cargo de cuatro bandas escolares de música.

La actitud de los danzarines también fue observada por Carrera, quien antes de anunciar el resultado destacó el ánimo que cada uno de ellos puso al momento de bailar, así como la participación de la gente, dijo Andina.

Preparativos para la gigantesca actuación
Señaló, asimismo, que los bailarines empezaron a llegar a la Plaza de Armas de Arequipa a las 7:30 horas  para recoger el número de participación que le correspondía después de lo cual, se inició el desplazamiento de las agrupaciones de baile frente a los portales de Flores,  de la Municipalidad y de San Agustín.

El ordenamiento de las parejas de baile terminó a las 9:00 horas, y la representante de Guiness a la cabeza de un grupo de personas debidamente identificadas constataron que cada una de las parejas cumpla con el requisito de estar correctamente vestida.

Más de mil parejas esperan la orden musical
A las 10:20 horas se dio inicio a la danza durante casi cinco minutos, tiempo durante el cual Carrera junto a su equipo de trabajo verificaron que los pasos de baile de los participantes sean similares y estén acorde a la música, informó la agencia.

La representante de Guiness World Records después de una exhaustiva evaluación que demandó más de una hora, anunció el resultado y otorgó a la Ciudad Blanca un Record Guiness.

Justo galardón a la disciplina y al arte
Por su parte, la periodista Nexmi Daza, comentó que “más de 1 200 parejas de bailarines mistianos marcaron historia al bailar al unísono, el Carnaval Arequipeño, este domingo 24 de agosto, en la Plaza de Armas de Arequipa”.

Dijo que asó, “lograron marcar un record que a partir de ahora está inscrito en el Registro Guiness del Mundo” y que los protagonistas de la hazaña “fueron niños desde los cinco años, jóvenes y adultos hasta los 74 años edad que bailaron durante más de cinco minutos en forma coordinada bajo los acordes de una banda sinfónica integrada por estudiantes de varios centros educativos como el Colegio Militar Francisco Bolognesi y Colegio Nacional de la Independencia Americana, cuyos miembros “guardarán por siempre en su memoria esta linda experiencia”.

(Imágenes de Andina y Nexmi Daza)


No hay comentarios.: