miércoles, 13 de agosto de 2014

Paseo del estandarte en Arequipa

Se cumple tradicional acto
con desfile de autoridades
por el 474° aniversario

Las principales autoridades regionales y locales de Arequipa y delegaciones de unas 20 instituciones educativas participaron esta mañana en el paseo del Estandarte de la ciudad en el marco de las celebraciones por el 474º aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

El solemne y tradicional Paseo del Estandarte
El paseo es una ceremonia tradicional que se desarrolla y consiste en el recorrido de una gran bandera de Arequipa por varias calles del centro de la ciudad antes de ser depositado a los pies de la Virgen de la Asunción, cuyo día patronal se celebra también el 15 de agosto.

El Estandarte de Arequipa permanecerá en custodia de la iglesia hasta mañana jueves 14, día que se desarrollará la misa y tedeum con motivo del aniversario de la ciudad.

El arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba, recibió esta mañana el Estandarte de Arequipa de manos del alcalde, Alfredo Zegarra, quien llegó hasta el altar mayor de la Catedral donde hizo entrega del símbolo arequipeño.

El emblema se entrega a la Virgen de la Asunción
Después del acto protocolar las autoridades locales y las delegaciones de los colegios de Arequipa participaron de un desfile frente al Portal de la Municipalidad, acto al que asistieron la población arequipeña, turistas nacionales y visitantes del exterior.

Mañana jueves 14 las actividades por el aniversario de Arequipa continúan con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa minutos antes de la 09:00 horas para continuar luego la misa y tedeum presidida por el Arzobispo de Arequipa. (Andina).

(Fotos Andina-Rocío Méndez)


No hay comentarios.: