miércoles, 13 de agosto de 2014

Murió candidato presidencial de Brasil

La avioneta en que viajaba
se estrelló contra barrio
residencial de Santos

EduardoCampos, candidato oficialista a la presidencia de Brasil, murió hoy miércoles cuando la avioneta en que viajaba se estrelló en un área residencial de la ciudad de Santos, estado de San Pablo, a causa de la densa neblina que ensombrecía la mañana, confirmaron voceros del Partido Socialista del Brasil (PSB), según medios de comunicación brasileños.

Murió cuando faltaban 53 días para las elecciones
La muerte de Campos se produce a 53 días de las elecciones programadas para octubre próximo.

La agencia Télam de Argentina, que citó medios brasileños y agencias informativas extranjeras, dijo que el ambiente político brasileño se conmocionó tras el accidente aéreo.

Fuentes del PSB indicaron que siete personas se encontraban en el avión y afirmaron que ni la esposa de Campos ni alguno de sus hijos estaba a bordo como dijo en un primer momento la prensa local. Sí estuvieron con él, seis con miembros de su partido que lo acompañaban en la campaña electoral, y ninguno sobrevivió, confirmaron voceros del propio partido.

Campos, de 49 años, ex gobernador de Pernambuco y hasta ahora tercero en las encuestas, abordó la avioneta Cessna 560XL, en Río de Janeiro donde había asistido por una entrevista de televisión, y se dirigía a Santos para otro compromiso de campaña.

La niebla fue la causa del accidente
El avión se estrelló alrededor de las 10 contra edificios en el barrio de Boqueirao, en Santos, una localidad portuaria situada a unos 70 kilómetros de San Pablo.

La Aeronáutica de Brasil indicó que el mal tiempo fue la principal causa de la caída aunque inició investigaciones para determinar con precisión los factores que generaron el accidente.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el avión tenía certificado de aeronavegabilidad y la inspección anual de mantención al día, citó la Agencia Brasil.

Al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos videos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.



No hay comentarios.: