sábado, 16 de agosto de 2014

Leona de circo atacó a profesora en Cusco

La arrastró en la jaula
en plena función ante
la angustia del público

Una profesora de 33 años, que se ofreció a participar en un acto circense con una leona del circo Mónaco que se presenta en el distrito de San Sebastián, Cusco, fue atacada sorpresivamente por la fiera, que la arrastró mordiéndola por la nuca durante angustiosos minutos.

La leona prepara el ataque
El incidente fue filmado por un reportero de América Televisión y difundido rápidamente en los medios del Perú.

Las imágenes muestran a la profesora Roxana Guevara Huaranca, del centro educativo Arco Iris, que se ofrece a participar en el acto del domador Richard Gaviria, ante la presencia de numeroso público y de una sección de alumnos de la involuntaria protagonista del incidente.



La fiera se lanza sobre la profesora
Los hechos ocurrieron al mediodía de del jueves, durante el show de “Leones Africanos”, un espectáculo especialmente dedicado a unos 200 estudiantes del distrito San Sebastián.

Gavidia, con diez años de experiencia en amansar felinos refirió que Roxana Guevara se ofreció como voluntaria para ser parte de la función.

La arrastra por la jaula perseguida por el domador
“La señora ingresó a la jaula. El león se aprestaba a saltar por encima de la señora, pero perdió el equilibrio y cayó encima de ella y la cogió de su chaqueta, lo que generó que la ella entrara en pánico, quiso correr, pero el felino por instinto la atacó, mordiéndola en la nuca y luego la arrastró por la jaula”.

Roxana Guevara se levantó por sus propios medios
Pero la filmación muestra a la leona en la cumbre de una plataforma desde donde debía saltar a otra por encima de la cabeza de la profesora. En lugar de hacerlo así, la fiera inclina la cabeza para olfatear de cerca a la profesora y luego se lanza sobre ella.

El animal arrastró a Roxana y dio varias vueltas por la jaula, llevándola cogida por el cuello, ante la desesperación del domador que trataba de controlarlo blandiendo una vara, con la que había castigado previamente a la leona.

El circo anunciaba su número estelar
El relator comentó que la leona estaba furiosa por el castigo que le infligía el domador en momentos previos al ingreso de la profesora a la jaula.

Roxana Guevara se puso de pie por sus propios medios luego del ataque y posteriormente fue conducida a una clínica. En su rostro mostraba las huellas de arañazos y estaba visiblemente conmocionada por la aventura que acababa de vivir.

(Imágenes capturadas del video de AméricaTV) 


No hay comentarios.: