domingo, 24 de agosto de 2014

El domingo se cerró con sismo de 6.6°

El epicentro se localizó cerca
de Puquio y el sacudón se sintió
también en Cusco y Arequipa

Un sismo de 6.6 grados de magnitud sacudió una extensa zona del sur del Perú, y su epicentro se localizó en las cercanías de la localidad de Puquio, a unos 600 kilómetros al sur de Lima.

El punto amarillo marca el lugar del epicentro
 El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo tuvo lugar a las 18.29 horas locales y su epicentro estuvo ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Coracora, provincia de Parinacochas, Ayacucho, y a una profundidad de 109 kilómetros.

En Lima el fenómeno también se percibió con una intensidad de 3.3 grados. Un vocero de la Marina descartó las posibilidades de un tsunami, debido a que el epicentro del movimiento se registró en el continente. 
Sacudió extensa región del sur

El corresponsal de una radioemisora de Lima informó que algunas casas de Coracora habían sufrido daños. Por su parte el Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó aquella información y añadió que “no había víctimas que lamentar”.
El movimiento se sintió en Cusco, 1 165 kilómetros al sureste de Lima, en Arequipa, la segunda ciudad del país, Huancavelica, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Cañete, y otras localidades.
Frente a las costas peruanas corren la placas de Nazca, que forman parte del llamado cinturón de fuego que da origen a un 85 por ciento de los movimientos sísmicos del planeta.

No hay comentarios.: