martes, 22 de enero de 2013

Los viejitos deben apurarse a morir

Según ministro japonés son
una carga para el estado

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, que ya tiene 72 años de edad, ha pedido a los ancianos de su país que se apuren en morir porque son una carga para el estado.
 
Anciano que pide liberarse de los ancianos

Un despacho periodístico dijo que en esta forma, el titular de la cartera de Finanzas, “ofendió a decenas de millones de votantes al calificar como innecesarios los gastos del gobierno en personas de tercera edad” y se mostró “en contra de que el gobierno cubra los gastos de salud en tercera edad”, de acuerdo con la versión digital de 20minutos.es.

El británico The Guardian, reprodujo las expresiones de Taro Aso: “El cielo no quiera que uno tenga que vivir cuando quiere morir. Yo me sentiría cada vez peor si supiera que mi tratamiento está siendo pagado completamente por el Gobierno. El problema no se solucionará si no les dejan que se apuren y se mueran”.

Su ministro Taro Aso quiere que se mueran

The Guardian informó que Taro Aso, se expresó así en “una reunión para discutir reformas se seguridad social el lunes pasado”.

Otro medio periodístico dijo que “el nuevo gobierno de Japón tiene apenas un mes en gestión, pero ya está causando controversia con las declaraciones de sus flamantes ministros” y señala a Taro Aso, quien “ofendió a decenas de millones de votantes”, ya que la cuarta parte de los 128 millones de habitantes del Japón son mayores de 60 años.

Lo contradictorio de todo es que Taro Aso, si quisiera cumplir su teoría, ya debía estar muerto porque tiene 72 años.

¡Estuvo en el Perú!..

Esta singular idea solo puede compararse con lo que el Perú vivió en la década de los años 90, cuando el gobierno del exdictador Alberto Fujimori dispuso la esterilización forzada de las mujeres, unas 300 mil de las cuales, principalmente de las zonas rurales, fueron sometidas a brutales intervenciones médicas par cumplir con esa orden.

La diferencia está en que, según la agencia Reuters, “Taro Aso se rectificó a los pocos días”, mientrs el exdictador Fujimori que purga una sentencia de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos y corrupción, no lo ha hecho aún.

Luis Eduardo Podesta

No hay comentarios.: