jueves, 3 de enero de 2013

Acusan a defensor de terroristas

Abogado de terrorista
maoísta podría recibir
20 años de cárcel

Alfredo Crespo, abogado defensor de Abimael Guzmán Reinoso, jefe del sanguinario movimiento terrorista Sendero Luminoso, fue denunciado por el Gobierno y podría recibir una condena de 20 años de cárcel, anunció el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Abogado del mayor genocida 

Crespo es actual dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso, movimiento terrorista maoísta que en la década de los años 80 del siglo pasado desencadenó una guerra interna que causó unos 69 mil muertos y más de 20 mil millones de dólares en pérdidas materiales al país.

El ministro del Interior presentó la acusación contra Crespo ante el Ministerio Público, por pertenecer a Sendero Luminoso, lo que, dijo “amerita una larga condena”.

Alfred Crespo, subsecretario de Movadef y abogado de Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua, fue detenido en 1992 acusado de pertenecer a Sendero Luminoso e integrar la fachada legal de este grupo terrorista, conocida como Abogados Democráticos, grupo de letrados directamente relacionado con el Comité Central y el Buró Político de Sendero Luminoso.

Estuvo en prisión durante 13 años y la justicia le dio libertad en 2005.
 
Ministro Pedraza salió a defender la democracia

El ministro Pedraza agregó que el atestado policial existente contra Crespo, demuestra hechos y pruebas concretos, como su adhesión al Movadef y al pensamiento Gonzalo (doctrina terrorista del sentenciado líder), en múltiples audios, videos y documentos.

“En estas expresiones”, dijo Pedraza, “el denunciado Alfredo Crespo no descarta retornar a la lucha armada y además muestra a Guzmán como un revolucionario o conductor de una guerra popular, ignorando que lo que hubo fue un ataque genocida que significó 69 mil muertos y más de 20 mil millones de dólares en pérdidas económicas”.

Indicó que el atestado policial con las respectivas pruebas contra Crespo fue presentado por la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ante la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

Sendero asesinaba indiscriminadamente

Pedraza recordó que el Movadef fue fundado en noviembre de 2009 y presentó al Jurado Nacional de Elecciones un “ideario” y un “estatuto” que señala expresamente que “se adhiere o se guía, al marxismo-leninismo-maoísmo-Pensamiento Gonzalo”, que es la misma ideología de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“Es decir, asume como ruta el Pensamiento Gonzalo que se tradujo en nuestro país en asesinato, muerte y destrucción”, sostuvo. “En 1993, Abimael Guzmán y su Comité Central promovieron un acuerdo de paz que planteaba la amnistía general. En el año 2006 planteaban una solución política, amnistía general y reconciliación nacional, propuestas que fueron recogidas por Movadef cuando fue fundado el 2009”, remarcó el ministro.

Puso énfasis en que el 4 enero del 2011 el abogado Crespo pidió autorización al Instituto Nacional Penitenciario para entregar un documento al líder terrorista Abimael Guzmán.
 
Coches bomba y dinamita causaron grandes pérdidas

Añadió que este documento titulaba “Acerca del informe de la situación actual del movimiento y su perspectiva” en la que daba cuenta de las acciones del Movadef. Además, presentó un documento complementario y un volante de esta agrupación prosenderista.

El ministro argumentó que por el delito de pertenencia a Sendero el dirigente del Movadef podría recibir una pena de 20 años y dijo confiar que el Ministerio Público acogerá la denuncia y formalizará la respectiva denuncia penal.

No descartó que otros líderes del Movadef pudieran ser denunciados próximamente “porque solo es una cuestión de tiempo, si la Fiscalía y el Poder Judicial inician los procesos respectivos contra Crespo”.

(Con información del diario La Primera)

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: