miércoles, 28 de diciembre de 2016

Llenarán de agua canteras de Añashuaico

Proyecto convertirá zona
árida en un vergel de
23 kilómetros de largo

Un proyecto multimillonario que acabará para siempre con la aridez de sectores del Cono Norte de Arequipa será puesto en ejecución y consistirá en cerrar en varios tramos hasta su extremo final en Uchumayo, las canteras de  Añashuaico para convertirlas en un verde parque de 23 kilómetros de largo.

Lugares de los embalses
El proyecto, indicaron autoridades arequipeñas, pasa por pedirle al alcalde de Lima, Luis Castañeda, devuelva a la comunidad el Proyecto Línea Verde del Rímac a fin de aplicarlo en las canteras, en vista de que hasta el momento “a Lima no le ha servido para nada”.

Se necesitarán millones de metros cúbicos de agua, dijo un vocero de la autoridad regional, pero está previsto que con las lluvias del presente verano verano, el enorme cañón blanco, se llenará por lo menos con cinco metros de altura de líquido.

El proyecto incluye la habilitación de un área suficiente para albergar un complejo, cívico-patriótico-religioso, con enormes parques, cuarteles militares modelo e iglesias futuristas, con púlpitos que serán la delicia de la jerarquía para pronunciar mensajes durante las campañas electorales.

Parte de la cantera que quedará sumergida

El gigantesco proyecto incluye la división de los 23 kilómetros de las canteras en por lo menos cinco tramos que se llenarán independientemente con el fin de  evitar una inundación en la zona oeste de Añashuaico.

El Colegio de Arquitectos calificó el Plan Añashuaico como una locura pero los habitantes del Cono Norte lo aplaudieron y le dieron luz verde y proclamaron que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, algo que fue aplaudido sin reservas por el arzobispo del Río Albo.

(Si creyó algo de lo escrito arriba es más inocente de lo que pensaba. ¡Feliz Día de los Inocentes)

(Imágenes de archivo)

No hay comentarios.: