jueves, 29 de diciembre de 2016

USA expulsa a 35 diplomáticos rusos

Un incidente de esta naturaleza
no se veía desde la guerra fría

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "decretó sanciones contra dos agencias de inteligencia de Rusia, incluidos cuatro importantes oficiales militares que trabajan allí, y dio la orden de expulsar a 35 supuestos espías de ese país por su presunta vinculación con el hackeo de los emails de la cúpula del Partido Demócrata”, informó la agencia de noticia Télam de Argentina que citó un despacho de la agencia alemana DPA.

En su peor momento desde la Guerra Fría
El mandatario estadounidense ordenó, asimismo, “sanciones financieras contra tres empresas que proveyeron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU, el servicio de inteligencia militar para el extranjero, una de las dos agencias afectadas por las medidas de Obama, según un comunicado difundido por la Casa Blanca citado por la agencia de noticias DPA.

Por su parte, la agencia peruana de noticias Andina informó que Obama dijo: "He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense",

Así lo anunció Télam

"Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos dado al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para perjudicar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales", subrayó el mandatario norteamericano, según Andina que difundió un despacho de la agencia AFP..

La respuesta de Rusia no se hizo esperar y rechazó "categóricamente" las acusaciones de Estados Unidos, tachándolas de "infundadas", añadió el informe.

"Categóricamente rechazamos las infundadas afirmaciones y acusaciones hechas sobre Rusia", dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Ria-Novosti.

Por su lado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó alguna injerencia en el asunto.

Andina señaló que “las relaciones entre Washington y Moscú están en uno de sus peores momentos desde el fin de la Guerra Fría, pero Donald Trump, quien ha prometido un acercamiento con Rusia, ha desestimado las acusaciones de interferencia electoral”.

(Imágenes diundidas por Andina y Télam)

No hay comentarios.: