domingo, 4 de diciembre de 2016

El Gallito “regala” dos días en el 2017

Singular “almanagenda” sorprende
al señalar que “contiene dos días
extras de regalo” en febrero 2017

El Gallito número 439, que se autocalifica de “quincenario mensual humorístico de  aparición semanal” ha sorprendido a la comunidad –la verdad, no es la primera vez– con una denominada “Almanagenda 2017” que pretende ser un calendario para el año que se nos viene.

Singular almanagenda 2017 ofrece "2 días" de regalo
Pues bien, como lo afirma el “autor, director, editor, fotógrafo, reportero, publicista y chulillo de mí mismo”, Álvaro Lessness Podestá Cuadros, la referida almanagenda “contiene dos días extras de regalo”.

Usted se preguntará de dónde va a sacar esos dos días de regalo y, en desconocimiento total al calendario gregoriano, los obtiene de febrero, que en 2017 solo trae sus acostumbrados 28 días.

Completa los días que le faltan a febrero

Pero El Gallito, que nos tiene habituados a sus barbaridades, coloca dos días más “de regalo” a finales de febrero, en su almanagenda, es decir, descalabra la tradición almanaquera mundial al ofrecernos los días Tinwix 29 y Lexness 30. ¡Para no creerlo!

No hay que negar que por lo demás, la almanagenda cumple los requisitos de un almanaque y de una agenda, salpicada de imaginativas recomendaciones para los días que a uno le toque vivir el próximo año, que además es el 2017, y como usted sabe, el 17 es el número cabalístico de El Gallito.


Informa sobre visita de Obama 
Por lo demás, el “quincenario mensual” que trae anexa la almanagenda, ofrece a su público lector las distorsionadas informaciones de siempre.

Su portada se abre con “Obama se fue con su BESTIA, nosotros seguimos con las nuestras”, en clara alusión a quienes manejan el transporte urbano de Arequipa para quienes no escatima el calificativo de “bestias”.

Critica sin compasión a “Los neonecios siguen en sus trece: se viene otro Mesa Redonda”, en alusión a la tragedia del mismo nombre ocurrida a finales de diciembre de 2001 debido a la irresponsabilidad de los comerciantes de fuegos artificiales y a la indiferencia de las autoridades de entonces.

Chispazos sobre cita cumbre
Y a propósito de lo ocurrido en Larcomar, El Gallito 439 entrega un “Nuevo protocolo de seguridad en los malls peruanoe”.

También se introduce en la APEC y en una de sus informaciones se pregunta: “Cuando Trump asuma el gobierno de USA, ¿quién será la bestia, él o su carro?” y recuerda que “Presidente chino destacó importancia del camote peruano”.

Hay otras notas más, pero usted mismo debe verlas, bien en El Gallito, edición impresa, o en su similar de internet. Ambas son gratuitas.

Finalmente en su página deportiva –y lo que da una idea de la confusión mental de este periódico que ya pasó de sus 18 años de edad- informa que “Con la metida de pata de la depresión y los perdedores, Keiko ya empezó a perder las próximas elecciones”.

(Imágenes facsimilares de la edición 439 de El Gallito y de la Almanagenda 2017)

No hay comentarios.: