lunes, 19 de diciembre de 2016

Gobernadora envía rama de olivo a alcalde

Yamila Osorio invita a Zegarra a
una reunión para coordinar obras

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio envió una rama de olivo en forma de un oficio de invitación al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a fin de coordinar la realización de obras que deben ejecutarse el próximo año en esa región.

Que vuelvan a trabajar en armonía
Así se manifiesta el ambiente prenavideño, tiempos de paz, de reuniones de altos personajes en que autoridades distanciadas propician reconciliaciones si son necesarias, para alentar el bienestar común.

Rama de olivo por navidad
El diario digital de Arequipa, El Búho, difundió el oficio dirigido por Osorio hoy y señaló que “en el documento, Osorio adjuntó tres invitaciones previas realizadas al alcalde provincial que este no atendió”.

Añadió que “no obstante, la gobernadora señaló su disposición a realizar borrón y cuenta nueva en beneficio de ‘los proyectos que necesita la población’”.

La gobernadora le da a Zegarra la alternativa de precisar “las fechas que mejor acomode a nuestras agendas a fin de tratar asuntos de especial importancia para la provincia de Arequipa”.

“La propuesta de la gobernadora regional llega en el momento más álgido en la relación de ambas autoridades”, dijo El Búho.

El diario precisó que “los reproches y puyazos entre Osorio y Zegarra se han hecho constantes en el último mes, llegando a motivar la preocupación de Javier Del Río Alba”.


Tiempos de colaboración
En efecto, el arzobispo de Arequipa -inspirado por la actitud del cardenal Juan Luis Cipriani de promover una reunión entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y la hija del exdictador japonés, la díscola Keiko Fujimori-, “mostró su disposición a mediar el encuentro entre los dos”, Yamila Osrio y Alfredo Zegarra.

Pero Yamila Osorio le arrebató la rama de olivo y la envío por su mano, sin intermediarios, al alcalde Zegarra, quien ahora tiene la pelota en su cancha.

La reunión también fue alentada por la esposa del burgomaestre, Nelly Molina, quien, según información del diario El Pueblo, “ha pedido que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se dé el apretón de manos de la paz con la autoridad municipal”.

“Las autoridades no deben tener ninguna rencilla ni tampoco trabajar por separado, las autoridades deben trabajar en unión para el beneficio de la ciudad”, dijo Molina.

Puso énfasis en el ambiente prenavideño y afirmó que “en Navidad deben darse la mano y ponerse de acuerdo porque las rencillas no valen la pena”.

(Imágenes de El Búho y El Pueblo)

No hay comentarios.: