martes, 4 de noviembre de 2014

Capturan a exalcalde homicida en México

Él y su esposa están acusados de la
desaparición de 43 estudiantes y de
ordenar la muerte de otros seis

El exalcalde de la ciudad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa fueron detenidos este martes en la madrugada, acusados de instigar la desaparición de 43 estudiantes, un suceso que mantiene bajo fuerte presión al presidente Enrique Peña Nieto, informaron medios de prensa mexicanos.

Entregaron 43 estudiantes a un cartel narco
Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, se hallaban en una casa del barrio de Iztapalapa que tenían alquilada, luego de que, al parecer, la propietaria alertó a la policía, confirmó el portavoz policial José Ramón Salinas.

El diario El Universal informó que la captura se produjo durante una operación desarrollada por un grupo de élite de la Policía Federal.

Detenidos por orden de Abarca
El exalcalde y su esposa está acusados de la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de otras seis personas de Ayotzinapa, en un episodio ocurrido el 26 de septiembre pasado.

Un destacamento policial de Iguala  disparó ese día contra alumnos de una escuela rural por órdenes presuntamente de Abarca, que permanecía prófugo junto con su esposa y el secretario de Seguridad, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos.

Reclaman a sus familiares desaparecidos
Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cartel narcotraficante Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de México, informó la prensa mexicana.

Como consecuencia de esos hechos, hay más de cincuenta detenidos, incluidos policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros del grupo criminal, incluido su líder, Sidronio Casarrubias, quien reveló que cada mes el cartel entregaba elevadas sumas de dinero al exalcalde, e incluso decidía quiénes se integraban a la corporación policial.

No hay comentarios.: