lunes, 17 de noviembre de 2014

Arequipa novena en ranking mundial

Es la única ciudad peruana
incluida entre los 100 mejores
destinos del turista en el 2015

Arequipa, capital de la región del mismo nombre, mil kilómetros al sur de Lima, fue elegida en el noveno lugar entre cien ciudades del mundo señaladas como los mejores destinos del viajero para el próximo año, informaron medios de comunicación de esa ciudad. 

Riqueza arquitectónica bien conservada
La Ciudad Blanca solo fue superada en el ranking de los cien mejores destinos por
por Mostar (Bosnia y Herzegovina), Novi Sad (Serbia), Lijiang (China), Plovdiv (Bulgaria), Szeged (Hungría), Amritsar (India), Ouarzazate (Marruecos) y Kaliningrado (Rusia).

Alcanzó, asimismo el 96.40 por ciento en reputación en la elección que el portal español Trivago, especialista en la clasificación y búsqueda mundial de hoteles, realizó con sustento en tres criterios fundamentales: la reputación online de los hoteles de la ciudad seleccionada, los precios del alojamiento en habitación doble y los atractivos turísticos.

Trivago destacó el atractivo de los edificios coloniales y lugares emblemáticos como el monasterio de Santa Catalina y la plaza de Armas.

La catedral es un atractivo preferido
Al respecto, el expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, Rafael Cornejo, calificó la elección como una buena noticia porque pone a Arequipa en los ojos del mundo, señaló un informe periodístico.

Aparte de los atractivos que el turista encuentra en el centro histórico de la Ciudad Blanca, se ofrecen al viajero también cortos viajes al Cañón del Colca, al Valle de los Volcanes en el valle de Majes, al cañón más profundo del mundo en Cotahuasi, disfrutar de canotaje en los rápidos de los ríos Cotahuasi y Colca y, sobre todo, degustar los platos de la variadísima cocina y los lugares tradicionales de la campiña que rodea la ciudad.

No hay comentarios.: