jueves, 20 de noviembre de 2014

Arequipa tiene puente para cien años

Someten a últimas pruebas
puente Chilina que entrará
en funciones el domingo

Desde el próximo domingo, y en coincidencia con el onomástico del presidente de la Región Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, Arequipa tendrá un nuevo puente, Chilina, que se sumará a los centenarios Grau, Bolognesi y Bolívar, y que ha sido llamado el puente de los próximos cien años.

El domingo hay nuevo puente
El diario El Pueblo publicó hoy que “pese a las críticas de distintos sectores, el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, defiende su obra más emblemática: el puente Chilina, pues a su criterio, fue concebido para los próximos cien años”.

“El puente Chilina  marcará el inicio de un gran cambio en Arequipa puesto que la obra ha sido concebida para los próximos 100 años, lo que obligará a replantear completamente el desarrollo urbano y la malla vial existente e insuficiente”, dijo Guillén al diario.

El rotativo informó también que el miércoles terminaron los acabados finales, consistentes en la segunda y última capa asfáltica en las losas de los dos puentes que forman parte de la infraestructura del Chilina, así como la instalación de las 280 luminarias de alumbrado público que se extiende a lo largo de los 562 metros de longitud de cada uno de los dos viaductos paralelos.

Cambio beneficioso del paisaje
El jueves concluyeron las pruebas de resistencia de la estructura y todo quedó prácticamente listo para la inauguración. 

Según diversas fuentes la nueva gran vía de paso de Arequipa, permitirá aliviar los pesados flujos de tránsito de la actualidad y mejorar las condiciones ambientales de la zona urbana monumental de la ciudad, que recibirá menos emanaciones que deterioran su infraestructura monumental y la salud de los pobladores.

El puente permitirá la conexión de importantes sectores periféricos densamente poblados, desde el distrito de Miraflores hasta Cerro Colorado y Caima, pasando por Alto Selva Alegre en un canal al servicio del transporte que evitará el uso de otras vías de paso tradicionales.  

La obra será entregada a la ciudad el domingo 23, en una ceremonia que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el óvalo Roosevelt, que forma parte de la nueva estructura, donde el consorcio constructor entregará el puente a las empresas financistas y estas a su vez al Gobierno Regional.


No hay comentarios.: