miércoles, 20 de febrero de 2013

Pérez de Cuéllar por el NO


Gran hombre en la campaña
para impedir la revocatoria
de la alcaldesa de Lima
 
 
El ex Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), el peruano Javier Pérez de Cuéllar (93 años), se sumó a quienes quieren impedir la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, que alienta un grupo de políticos que promueven sus intereses personales.

Votará por el NO a favor de la alcaldesa Villarán
En declaraciones al diario La República, Pérez de Cuéllar afirmó que "la alcaldesa de Lima fue elegida por mayoría y esa elección tiene que ser respetada jurídica y políticamente", y añadió que “el proceso de revocatoria de las autoridades municipales de la capital de la república solo obedece a intereses políticos e individuales”.

El ex alto dignatario de la organización mundial recordó que aunque está alejado de la política “por una decisión personal y por razones de salud”, no puede dejar de pronunciarse sobre un proceso en el que está en juego el gobierno de la ciudad capital, escribió la periodista Liliana Rojas en La República.

Pérez de Cuéllar precisó que “desde todo punto de vista la consulta popular resulta perjudicial para Lima y el país, sobre todo en el aspecto económico, pues solo para el proceso electoral del 17 de marzo se invertirán más de 100 millones de soles”.

"Y ese costo subirá si se le añade el de una eventual elección del nuevo alcalde. ¿El Perú está en condiciones de pagar eso por una maniobra política?", preguntó.

Pérez de Cuéllar la apoya. NO a la revocatoria
Remarcó que “ese  millonario monto bien podría ser utilizado para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de salud y de educación de miles de peruanos que viven en condiciones muy penosas y sin recursos básicos”.

Pérez de Cuéllar fue objeto de numerosos y destacables homenajes después de su retiro en 1991, del cargo que desempeñó durante diez años en la Organización de las Naciones Unidas.

Entre ellos, hay que recordar la Gran Medalla de la Paz que le otorgó la Federación de Periodistas del Perú (FPP) que lo declaró el Hombre de la Década, en reconocimiento al peruano que “ha enaltecido el nombre de la patria con sus esfuerzos en la construcción de  de un mundo mejor para todos los seres humanos”, en palabras del entonces presidente de la institución, Luis Eduardo Podestá Núñez.

Los periodistas lo declaran El Hombre de la Década
El directorio que presidía Podestá había aprobado en diciembre de 1991 declarar a Pérez de Cuéllar el Hombre de la Década y otorgarle la Gran Medalla de la Paz, acto que se cumplió el 12 de agosto de 1992 –eran tiempos de la dictadura de Alberto Fujimori– en el domicilio del ex alto funcionario de la ONU, adonde concurrieron en pleno los dirigentes de la FPP.

La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien tiene solo dos años en la administración, es impulsada por un grupo de políticos que encabeza entre las sombras el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, cuestionado por el caso Comunicore, según el cual la Municipalidad pagó de una sola vez una deuda que debía honrar en diez años, lo que “le costó a la Municipalidad un desemolso de 35 millones de soles (unos 15 millones de dólares) “cuando debió haber pagado solo 13 millones”, según analistas.

Los revocadores (Carlín- La República)
El domingo 17 de marzo debe llevarse a cabo el proceso de revocación. El doctor Pérez de Cuéllar ha afirmado que lo hará por el NO: "Un rotundo no".


 

 

No hay comentarios.: