miércoles, 13 de febrero de 2013

La guerra india de los chilenos

Enfrentamiento entre
mapuches y policías
deja ocho heridos

Tres mapuches y tres policías heridos fueron el saldo del último enfrentamiento que ambos sostuvieron en las afueras de la ciudad sureña de Collipulli.


Gases lacrimógenos contra mapuches

Un informe de la BBC Mundo dijo hoy que a consecuencia del choque resultaron tres oficiales de policía y cinco miembros de la etnia mapuche con “heridas menores”.

La policía chilena detuvo el martes a 20 mapuches tras un enfrentamiento con la policía en los exteriores de una corte de justicia en la sureña ciudad de Collipulli, ante la cual los mapuches reclamabn la liberación de su dirigente Fernando Millacheo, quien se halla en huelga de hambre durante siete semanas mientras espera su juicio.


Reportero Sergio Valenzuela en zona candente

La BBC dijo que “a Millacheo se le acusa de hurto, de provocar incendios y de intento de asesinato, cargos que él niega”.


Disparos contra los mapuches (Imagen de video de El Austral)

Buena parte del millón de mapuches que habitan Chile aún vive en la región de la Araucania, la mayoría en condiciones de pobreza.

Una facción radical de los mapuches ocupó e incendió hace unas semanas áreas y camiones madereros para exigir la devolución de los territorios que reclaman como tierras ancestrales, dijo la BBC.

No hay comentarios.: