miércoles, 20 de agosto de 2014

Promoción 51 entregó libros a Arequipa

Donación tuvo lugar en el
despacho del alcalde Alfredo
Zegarra, exalumno de la “I”

Representantes de la Promoción de 1951 del Colegio Nacional de la Independencia Americana de Arequipa hicieron entrega de una donación del libro Cuatro días de junio, al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad Blanca, Alfredo Zegarra Tejada, también exalumno de ese glorioso plantel.

Promoción 51 enriquece Biblioteca Municipal de Arequipa
La entrega de 15 ejemplares del libro, tuvo lugar en el despacho del burgomaestre en el complejo municipal dela calle Filtro en un sencillo acto presidido por el burgomaestre, al cual asistieron exalumnos y miembros de la Promoción 1951, encabezados por el asesor institucional Rafael Vizcardo Begazo.

En nombre del autor del libro, Luis Eduardo Podestá Núñez, Vizcardo expresó la satisfacción de la Promoción 51 por contribuir a enriquecer las existencias bibliográficas de la Biblioteca Municipal de Arequipa.

Junto a Vizcardo, estuvieron en el acto de donación los miembros de la Promoción Romain Guillén Banda, Leonidas Gutiérrez López y Alfredo Carpio.

El alcalde Zegarra, quien estuvo acompañado por la Gerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad, Hortensia Calderón, agradeció la donación, recordó sus años de estudiante en el colegio y destacó el valor histórico de los libros donados que constituyen la memoria de la gesta de junio de 1950 cuando los estudiantes de la Promoción de 1951, que entonces cursaban el Cuarto Año de Secundaria, se alzaron contra el autoritarismo imperante en el plantel.

Cuatro días de junio recuerda con fidelidad de testigo, ya que su autor fue dirigente del Comité de huelga, los antecedentes de ese movimiento estudiantil, la refriega de la tarde del martes 13 de junio cuando fuerzas policiales trataron sin éxito de tomar el colegio por la fuerza y el doloroso saldo de 16 colegiales heridos, seis de ellos de bala.

Anteriormente, la Promoción 1951 hizo un donación similar de este libro a la biblioteca del colegio.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Luis Eduardo te felicito por tu excelente reportaje

Unknown dijo...

Luis Eduardo te felicito por tu excelente reportaje

Unknown dijo...

Luis Eduardo te felicito por tu excelente reportaje